Hoy distritos de Lima celebran el Día Nacional del Pisco Sour

Surco, Rímac y la Municipalidad de Lima permitirán el ingreso libre a sus festivales.
3 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/pisco.jpg

A celebrar. Distintos distritos de Lima se han unido a las actividades por el Día Nacional del Pisco Sour, cuyo programa se extiende, en algunos casos, hasta hoy.

Así, por ejemplo, en el distrito de Surco se realiza hasta hoy el Festival del Pisco Sour Surco 2019, con la presencia de productores de diversas partes del país, apostados en 40 estands. Este evento tendrá lugar en el Parque de la Amistad, ubicado en la cuadra 21 de la avenida Caminos del Inca.

En ese marco, habrá concursos de elaboración de bebidas alcohólicas, degustaciones, catas y malabares con botellas. El ingreso al público es gratuito y se ofrecerá también otro tipo de macerados, como los de maracuyá y kion. Además habrá venta de comidas.

Por su parte, en el tradicional distrito del Rímac, se llevará a cabo el “Festival Gastronómico y del Pisco Sour”, también hasta hoy domingo.

La alameda Los Bobos, ubicada a la altura de la prolongación Tacna y la avenida Alcázar, será el escenario de este encuentro, que además busca promover los espacios turísticos de la jurisdicción.

Se trata de una doble celebración, pues también se celebrará un aniversario más del Rímac, por lo que se ofrecerá exquisitos platillos, presentaciones artísticas de orquestas y danzas folclóricas. Asimismo, habrá actividades para los más pequeños.

La Municipalidad de Lima se suma a las celebraciones con un festival que reunirá a más de 30 expositores, entre productores y representantes de nuestra bebida de bandera. Las actividades tienen lugar hasta hoy de 11 a.m. a 10 p.m. en la alameda Chabuca Granda, del Centro Histórico de Lima.

El 22 de abril de 2004, por resolución ministerial 161-2004-Produce, se instituyó el primer sábado de febrero como el Día del Pisco Sour, a escala nacional. El 18 de octubre de 2007 el entonces Instituto Nacional de Cultura declaró a esta bebida como Patrimonio Cultural de la Nación.