Hoy deciden si Alejandro Toledo sale en libertad bajo fianza

Defensa del expresidente propuso pagar un millón de dólares como fianza y usar grilletes con GPS.
12 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/toledo-1548991244546.jpg

El juez Thomas S. Hixson de la Corte Federal de San Francisco decidirá esta mañana si acepta el pedido de la defensa de Alejandro Toledo para enfrentar el proceso de extradición bajo fianza o continúa encarcelado.

El pasado 28 de agosto, el magistrado reprogramó la audiencia para esta fecha tras indicar que desacuerdos de interpretación sobre la situación económica del expresidente tenían que ser resueltos.

Hixson también concedió tiempo a la fiscal Elise LaPunzina para presentar alternativas de reclusión para Toledo Manrique, cuya defensa propuso pagar un millón de dólares como fianza y usar grilletes con GPS.

Según el pedido, dicha fianza se pagaría en efectivo y con propiedades. Graham Archer abogado del ex jefe de Estado manifestó que su defendido no representa peligro de fuga, asimismo, argumentó que no tiene pasaporte vigente.

Por su parte, la ex primera dama Eliane Karp dijo que el millón de dólares ofrecidos como fianza para la liberación del exjefe de Estado es producto de la ayuda de amigos cercanos. Mediante un mensaje de WhatsApp, dijo que no se trata de dinero suyo o de su esposo.