Hoy abre Hospital de Ate que atenderá exclusivamente casos graves de coronavirus

Las instalaciones serán destinadas para la atención de pacientes que presenten altas complicaciones en la salud a causa de la infección.
25 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/Sin-título-1-29.png

Victor Zamora, ministro de Salud, anunció que hoy se abrirán las puertas del Hospital de Ate para atender a casos graves de coronavirus.  Las instalaciones serán destinadas para la atención de pacientes que presenten altas complicaciones en la salud a causa de la infección.

“A partir del miércoles el Hospital de Ate abrirá sus puertas para atender con 40 camas de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) a pacientes única y exclusivamente que se encuentren en condición de gravedad y que requieran tratamiento”, indicó.

Asimismo, manifestó que en los próximos días se seguirán habilitando camas de UCI, 276 más que se suman a las 240 que existen en todo el país para tratar todo tipo de enfermedades.

En ese sentido, el mandatario Martín Vizcarra manifestó que los vecinos y habitantes del distrito de Ate no corren riesgo de peligro. “Se trata de un hospital moderno con seguridad y alta tecnología en esterilización de lo que se usa y tratamiento de los residuos sólidos”, comentó.

Cabe recordar

El Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú y el Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre coronavirus en el país, por lo que contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales no deben ser considerados como ciertos.

El Minsa insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar. No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas,  no se automedique y acuda al establecimiento de salud más cercano.