Hospitales del Minsa estarán en alerta amarilla durante el feriado largo

El Centro de Operaciones de Emergencia Salud monitoreará de forma permanente los establecimientos de salud a nivel nacional.
1 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/minsa-fachada.jpg

Con el fin de atender cualquier tipo de emergencia de forma rápida, el Ministerio de Salud (Minsa) ratificó mediante la Resolución Ministerial N° 676 – 2019 / Minsa, la alerta amarilla en todos los hospitales del país durante el feriado largo de este fin de semana.

Asimismo, se determinó evaluar la puesta en marcha del plan de contingencia para la atención de emergencias.

Durante los días festivos, el personal de Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) estará a cargo de la comunicación con hospitales, institutos y clínicas privadas a través del sistema de radiocomunicación operativo, lo que permitirá poner en marcha el Sistema de Comando Salud si la situación llegara a ameritarlo.

Del mismo modo, se mantendrán las coordinaciones con las distintas Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), Direcciones Regionales de Salud (Diresas) y Gerencias Regionales de Salud (Geresas) que operan en todo el país. Por su parte, las brigadas de emergencias y desastres regionales del Minsa estarán en alerta constante para desplazarse rápidamente ante cualquier tipo de emergencia, desastre o contingencia masiva.