Hospital se pronuncia y ofrece disculpas tras dar por muerto a paciente Covid-19 por error

Según los familiares, el paciente diagnosticado con Covid-19 fue dado por muerto, sin embargo, fue un error y el hombre requería de oxígeno urgente.
14 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/hospital-Minsa-paciente-Covid-19-oxígeno.png

Luego de conocerse el caso de un paciente diagnosticado con la Covid-19, a quien dieron por muerto en el Hospital Arzobispo Loayza, el nosocomio se pronunció a través de un comunicado para expresar sus sinceras disculpas a los familiares del P.H.G, según el Ministerio de Salud (Minsa).

En horas de la noche representantes del hospital se comunicaron con la familia para hacer de su conocimiento que el paciente había fallecido, información que resultó errada. Lamentamos profundamente la situación y expresamos las disculpas del caso a la familia por los difíciles momentos que vivieron producto de esta información imprecisa”, se lee en el comunicado.


Según informaciones de Exitosa TV, las hijas del paciente llegaron al nosocomio el pasado jueves luego de que los médicos informaran sobre el fallecimiento de su padre e lograron ingresar a las carpas sin autorización para ver a su padre, en lo que vieron una bolsa con el supuesto cuerpo del hombre.

Tras la desesperación y llantos de ambas hijas por la noticia, el hombre logró escucharlas entre las carpas instaladas en el centro de salud y las llamó pidiendo ayuda, ya que necesitaba de oxígeno con urgencia.

Finalmente, una de la hijas indignada señaló lo siguiente: “Mi papá se encuentra estable gracias a Dios, pero queremos su alta, porque ya no se confía, incluso dijeron que lo iban a trasladar al pabellón del tercer piso donde ya no tenemos comunicación con él”