Hospital Loayza no atendió a heridos de quemaduras, según bomberos

El Jefe departamental de Bomberos de Lima Centro, Mario Casaretto, denunció que el Hospital Arzobispo Loayza se negó a atender a heridos de quemaduras.
6 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/bomberos-denuncian-que-hospital-loayza-no-atendio-a-heridos-quemaduras-bomberos-mario-casaretto.jpg

Atención. Este domingo, el jefe departamental de Bomberos de Lima Centro, Mario Casaretto, denunció que el Hospital Arzobispo Loayza se negó a atender a heridos de quemaduras, quienes llegaron procedente de un siniestro en La Victoria.


“Lamentablemente hemos tenido un accidente fatal en el Cerro El Pino donde hubo una deflagración de gas que ha comprometido a seis personas, heridas por quemaduras de segundo y tercer grado. Mi denuncia va dirigida hacia la ministra de Salud (Pilar Mazzetti), porque no puede haber tanta indolencia en el hospital Arzobispo Loayza donde hemos dirigido las ambulancias llevando a tres quemados y no hemos sido aceptados”, denunció Mario Casaretto a Exitosa.

Asimismo, el jefe de los bomberos señaló que tuvieron que ir rápidamente a otros nosocomios como por ejemplo, trasladaron a un menor que también había sido afectado al hospital del Niño en San Borja.


“Al menor lo llevamos a San Borja para que pueda ser atendido en el hospital del Niño y a los otros cuatro los llevamos al hospital 2 de mayo, donde tuvimos que esperar de 20 a 30 minutos para ser aceptados con personas que están con la piel colgando producto de las quemaduras y no hemos sido aceptados. No podemos creer que teniendo heridos de tal magnitud, los hospitales nos rechacen”, señaló.

También puedes leer: Perú tiene la segunda mayor población dispuesta a vacunarse en América

Es importante mencionar que según comentó Casaretto, optaron por dirigirse al hospital Loayza porque es un nosocomio que cuenta con una unidad especializada en quemados y el criterio de bomberos es llevarlo al hospital que tenga esa capacidad.

“Lamentablemente no sabemos quién será el jefe de guardia en estos momentos, no hemos tenido ni la posibilidad de conversar ni decirle lo que teníamos tanto el patrullero, como la ambulancia de los bomberos. Nos tuvimos que retirar, hacer una escala en el hospital del Niño por el menor y luego ir con los cuatro al hospital 2 de mayo, donde al final fue aceptado”, expresó.

Además, puntualizó que un afectado fue aceptado y llevado en un taxi hacia el hospital Almenara, con lo que se completan los seis afectados por esta emergencia en La Victoria.

“No podemos tener esa reacción del rechazo cuando tenemos quemados en emergencia. Segura van a haber mil disculpas, seguro nos dirán que es el COVID-19 y que no pueden recibir, pero en la condición que tenían estos heridos es imposible que se niegue la atención grave, los quemados son segundo y tercer grado. Es imposible tener que pasar estar peripecias, para intentar salvar vidas”, sentenció.

EL INCIDENTE

Según las referencias que recogieron los bomberos hasta el momento de la emergencia, es que los familiares recibieron a un vendedor de gas, quien había sido comunicado por las personas que la casa estaba oliendo a este elemento, pero de igual manera procedió a encender la cocina y ocasionó este accidente que comprometió a seis personas.

 

 

También puedes leer: Iquitos: Bomberos recogieron 15 kilos de clavos de las pistas

MÁS EN EXITOSA: