Hospital de Collique intercambia por error a bebés y los entregan a padres equivocados

Exitosa pudo conversar con un familiar cercano a una de las afectadas, y nos detalló todo lo que sucedió con los menores.
6 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Hospital-de-Collique-intercambia-por-error-a-bebés-y-los-entrega-a-padres-equivocados.png

Indignante. A través de Exitosa TV, se reportó que dos bebés fueron intercambiados ayer en el Hospital Sergio Bernales de Collique, ubicado en Lima Norte. Según últimas informaciones, se le viene extrayendo muestras de ADN a los recién nacidos con la finalidad de identificarlos.



También te puede interesar: [VIDEO] Investigarán al personal de salud que participó en fiesta al interior de local del Minsa

Esta lunes, personal de dicho centro hospitalaria confundió a los menores y fueron entregados a padres equivocados. Se percataron de dicho error cuando ya se encontraban en casa y estaban siendo amamantados por sus supuestas madres.


Rosmary Flores fue la madre que exigió una prueba de ADN para confirmar que el bebé que carga en sus brazos su suyo. Exitosa pudo conversar con un familiar cercano a una de las afectadas, y nos detalló todo lo que sucedió con los menores.

Familiar

“Hemos estado en la casa con el otro bebé hasta el mediodía. Preparamos un almuerzo y a la hora nos llaman del hospital diciendo que nos fijemos en el brazalete (del bebé). Nos fijamos y no era el nombre del bebé. Tenía el otro apellido. Traigan el bebé”, enfatizó.

En ese sentido, dicho pariente lamentó – en Exitosa – la actitud del nosocomio, pues a pesar de que fue su error, insistieron en que ellos lleven al bebé. Sin embargo, ante las quejas, el centro de sanidad decidió enviar una ambulancia.

“Se les exigió una prueba de covid-19 y de ADN para estar más tranquilos. Hoy hemos venido, y debemos ponernos de acuerdo. No podemos dejara los bebés acá, cualquier cosa les puede pasar”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa