Arequipa: Hospital de Camaná no podrá reiniciar su construcción

Empresa contratista presentó medida cautelar contra resolución del Gobierno Regional de Arequipa.
26 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Arequipa-hospital-de-Camaná-no-podrá-reiniciar-su-construcción.png

En reunión con el congresista por Arequipa, Daniel Oseda Yucra. Guillermo Valcarcel, Gerente de infraestructura del GRA, precisó que empresa contratista interpuso una medida cautelar contra la resolución del Gobierno Regional, por la cual se rescindió el contrato por incumplimiento de plazos.



Valcarcel explicó que el expediente técnico del saldo de la obra se encuentra culminado, sin embargo, no se podrá reiniciar las obras por la medida judicial en curso.

Cabe recordar que médicos del Hospital Honorio Delgado solicitaron cuarentena focalizada en las provincias de Arequipa, Camaná e Islay al haber un incremento de casos en las últimas semanas. Piden una cuarentena los fines de semana para Arequipa y una inmovilización total de 15 días para Camaná e Islay al haber colapsado el hospital por el número de enfermos.


También puedes leer: Plantas de Arequipa recargarán oxígeno gratis ante la segunda ola

Informó además que los expedientes de los saldos de las obras de los hospitales de Chala y Cotahuasi se encuentran concluidos y que en los próximos días se iniciarán los concursos públicos para contratar a las empresas constructoras que culminarán dichas obras.

La gerencia a su cargo no ejecutará de manera directa las obras.

También indicó que la carretera Viscachani – Callalli – Sibayo – Caylloma cuenta con expediente técnico concluido.

MÁS EN EXITOSA AREQUIPA