Hospital de Barranca negó ingreso a ambulancia que transportaba a paciente COVID-19

Al llegar al nosocomio, el conductor de la ambulancia hizo sonar la sirena por más de 30 minutos para que los vigilantes autoricen su entrada.
11 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/barranca.png

Una ambulancia que transportaba a una paciente infectada de COVID-19 fue impedida de ingresar al Hospital de Barranca, en la región Lima. Un hecho lamentable que pone en evidencia la deplorable falta de empatía en tiempos de pandemia.

Al llegar al nosocomio, el personal de salud que permanecía en la ambulancia hizo sonar su sirena por más de 30 minutos para que los vigilantes del hospital autoricen su entrada, pues se trataba de una emergencia.

Según se pudo conocer, la paciente de Paramonga traía consigo su propio balón de oxígeno. sin embargo, el hospital se negó a atenderla por la limitada capacidad para atender a nuevos contagiados con el coronavirus.

Asimismo, el ruido alarmó a los vecinos del lugar, quienes captaron las imágenes enviadas a la multiplataforma de Exitosa.

Cabe destacar que en la víspera, el director ejecutivo del hospital de Barranca, Enzo Espinoza Torres, indicó que el nosocomio había colapsado, debido a que llegó a su máxima capacidad de atención.

Gracias a una comunicación con el área de imagen del establecimiento de salud, se pudo confirmar que los trabajadores de seguridad del referido nosocomio serán retirados por la negligencia ocasionada.


¿Cómo prevenir el contagio del nuevo coronavirus?

El Ministerio de Salud (Minsa) insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar.

Cabe recordar que la tasa de mortalidad de este virus es muy baja: Según la OMS, apenas el 3.4% de infectados fallece.

Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano.