Hospital de Ate se convertirá en el Instituto Nacional de Medicina Crítica

El presidente Martín Vizcarra confirmó la noticia e indicó que el nosocomio puede albergar a 400 enfermos en situación crítica.
8 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/ate.png

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el hospital de Ate, nosocomio especializado para la atención de pacientes infectados con el nuevo coronavirus, se convertirá en el Instituto Nacional de Medicina Crítica.

En el mensaje a la Nación que ofreció este miércoles, el mandatario recordó que al inicio de la epidemia, a mediados de marzo, el hospital de Ate “era muy bonito por fuera”, no obstante, no contaba con los equipos ni el personal capacitado para la atención de pacientes con cuadros complejos.

El establecimiento puede albergar a 400 enfermos en situación crítica, de los cuales, 110 pueden recibir ventilación asistida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“El hospital debe convertirse en el Instituto Nacional de Medicina Crítica. El COVID-19 dentro de algunos meses será parte de la historia, pero siempre necesitamos un servicio de salud fuerte que pueda atender cualquier urgencia a futuro”, mencionó el jefe de Estado.

“Lo hemos implementado de tal manera que cuando pase toda la pandemia, no lo desvistamos, sino que tiene que continuar. Allí deben atenerse a pacientes críticos de Lima y todo el Perú con los profesionales más calificados”, enfatizó Vizcarra, quien destacó la gestión que ha venido realizando el director del hospital de Ate.

En otro momento, el presidente felicitó a la población, porque ha visto en su visita a las regiones que la mayoría de ciudadanos usan mascarilla al transitar en la vía pública.

En tal sentido, exhortó a seguir con esta y otras medidas para prevenir los contagios, pues mencionó en 16 regiones el factor de contagio ya es menor a 1 y la idea es mantener ese índice.

También resaltó que solo en el mes de julio se han implementado 740 ventiladores mecánicos, los cuales han llegado por donación de la empresa privada y de países desarrollados, así como los que han sido elaborados por científicos peruanos.