Hospital Cayetano Heredia ofrece atención psicológica a pacientes recuperados de coronavirus

Los pacientes reciben este servicio como parte del proceso de recuperación de esta enfermedad.
13 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Hospital-Cayetano-Heredia-ofrece-atención-psicológica-a-pacientes-recuperados-de-coronavirus.jpg

El Hospital Cayetano Heredia del Ministerio de Salud ofrece el servicio de primeros auxilios psicológicos y ayuda emocional a los pacientes hospitalizados y en proceso de rehabilitación a causa del coronavirus, como parte del proceso de recuperación.



La doctora Aída Palacios, directora del hospital, señaló que los pacientes internados se encuentran bajo la supervisión de un equipo especializado de Salud Mental, entre psicólogos y psiquiatras, quienes -a través de distintos programas de atención – brindan la atención requerida a los afectados por el virus.

También te puede interesar: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 722 832 los casos positivos y a 559 321 las personas recuperadas


Asimismo, la funcionaria indicó que los pacientes recuperados de la covid-19 reciben el servicio de atención virtual, pues el tiempo en el que estuvieron aislados, pudo causar complicaciones como depresión, ansiedad y cuadros severos de estrés durante el proceso de la enfermedad.

Sin embargo, no solo los pacientes reciben la atención psicológica, el trabajo de los psiquiatras y psicólogos también abarca a los familiares; por medio de llamadas telefónicas o reuniones por Zoom se busca tratar los daños emocionales que ocasionó la enfermedad a ellos y sus seres queridos.

En esa línea, los psicólogos han conformado equipos de intervención a los pacientes internados, pacientes de alta y familiares de pacientes fallecidos por la covid-19. Además, realizan seguimiento y abordaje en Bunout – estrés laboral- a los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de batalla contra la covid-19.

Es menester recalcar que un promedio de 75% de pacientes recuperados en el nosocomio presentaba comorbilidades previas como asma, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, entre otras sintomatologías. 

DATO

Como se recuerda, para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno decretó que la población debe mantener aislamiento domiciliario en algunas regiones y, asimismo, cumplir con la inmovilización social obligatoria desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de lunes a sábado y los domingos está declarado como ‘toque de queda’ durante las 24 horas.

A la fecha, la cuarentena solo continuará focalizada en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios, Tacna y Áncash. Las personas solo podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.

Más noticias en Exitosa: