Horizon: Facebook estrena mundialmente su nueva plataforma de realidad virtual

Esto marca el rumbo que tomará la compañía de cara a los próximos años y estará potenciada principalmente por el uso de Oculus.
28 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/exitosa-Horizon-facebook-plataforma-realidad-virtual.png

Como parte del evento Facebook Connect, el CEO Mark Zuckerberg anunció este 28 de octubre la creación de “Horizon”, la nueva plataforma de realidad virtual, la cual se centra en la interacción digital dentro de un “metaverso” donde los usuarios pueden jugar, relacionarse, realizar ejercicio y hasta realizar sus trabajos.


También te puede interesar: Modesto Montoya aseguró que el Ministerio de Ciencia y Tecnología atraerá a inversionistas al país

“La siguiente plataforma será más inmersiva y te meterá en la experiencia como única antes. Esto es el metaverso: tus familiares, amigos, todos juntos en una nueva categoría en la que no tendrás que pensar en teléfonos o PC nuevamente”, detalló.


Este servicio está centrado en ofrecer una sensación de presencia entre los usuarios. Lo hará a través de avatars, interacción con el espacio físico y virtual y la capacidad de “teletransportarse” de forma digital. Incluso, se podrán comprar bienes virtuales a través del uso de plataformas “naturales”.

La compañía se enfocará en el uso del Oculus Quest, sistema de realidad virtual, a fin de lograr esta digitalización. Desde allí, se pondrá ingresar a Horizon Home, una nueva opción que permitirá generar espacios virtuales de interacción, juego y trabajo.

Otra de las novedades es que permitirá a los usuarios participar en conciertos virtuales y otros eventos junto a tus amigos y una vasta comunidad. Esto, según detalló el CEO, servirá para ratificar la sensación de una interacción única.

Con respecto a los juegos, una de las sorpresas es que ‘Grand Theft Auto: San Andreas’ se podrá disfrutar con un visor de realidad virtual. Por ahora, se encuentra en desarrollo para Oculus Quest 2. A pesar de que no mostraron mayores detalles, se espera que se lance próximamente.

Lo más visto en Exitosa