Hong Kong realizará pruebas de coronavirus gratuitas para su población

La jefa de Gobierno de ese país, Carrie Lam, anunció este viernes que ofrecerán pruebas gratuitas y voluntarias ante un eventual rebrote de COVID-19.
7 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/hong-kong.png

Hong Kong tomó medidas ante un eventual rebrote de COVID-19. La jefa de Gobierno de ese país, Carrie Lam, anunció este viernes que su administración ofrecerá pruebas gratuitas y voluntarias para detectar el nuevo coronavirus y así poder tomar las medidas de prevención oportunamente.

El plan, que permitirá realizar pruebas a toda la ciudad por primera vez, probablemente se pondrá en marcha como pronto en dos semanas, según dijo Lam.

El anuncio se produce después de que China enviara un equipo de autoridades sanitarias a Hong Kong para efectuar pruebas generalizadas de COVID-19. Es la primera vez que las autoridades de China han acudido a Hong Kong en su batalla para controlar el coronavirus.

La situación en Hong Kong sigue siendo crítica, con un número de casos que se mantiene alto”, dijo Lam a los periodistas delante de una pantalla que decía: “Combatir el virus con el pleno apoyo del Gobierno central”.

Lam dijo que a finales de julio había pedido a Pekín que ayudara a aumentar la capacidad de pruebas de Hong Kong. También trató de disipar los temores de algunas personas de que China pudiera utilizarlo como una oportunidad para recoger muestras de ADN con fines de vigilancia.

Es una acusación falsa y una difamación decir que las muestras de ADN de los ciudadanos de Hong Kong serían enviadas al continente”, dijo Lam, agregando que todas las muestras serían destruidas después de las pruebas.

El territorio chino sufrió un aumento de los casos de coronavirus transmitidos localmente a principios de julio e introdujo una serie de medidas de contención que incluían la restricción de las reuniones a dos personas y la obligatoriedad del uso de mascarilla en todos los espacios públicos exteriores.

Desde enero, alrededor de 3.900 personas han sido infectadas en Hong Kong, 46 de las cuales han muerto. Hong Kong registró 89 nuevos casos de coronavirus el viernes, de los cuales 81 fueron transmisiones locales.