Homenaje a la patria empieza este 27 en Lima y todo el Perú

Se ha programado un evento simultáneo, trasmitido en vivo y con una canción símbolo.
17 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/homenaje-28-julio.jpg

Bajo el lema “Unidos por el Bicentenario”, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, y la directora ejecutiva del Proyecto Bicentenario, Laura Martinez, presentaron una campaña que invoca a la unidad nacional e incluye un homenaje a la patria este 27 de julio, de manera simultánea, en la capital y todas las regiones del país por los 200 años de la declaración de nuestra independencia.


La pieza principal de la campaña será una canción con un mensaje de esperanza y la necesidad de sumar esfuerzos para superar cualquier dificultad. “Somos millones de almas y una bandera, superando implacables cualquier barrera, todos persiguiendo un mismo destino, imagina el futuro si nos unimos”, dice parte de la letra.

También puedes leer: Cabildo abierto decide por la independencia del Perú


La directora ejecutiva del Proyecto Bicentenario recordó que la conmemoración del Bicentenario es un acontecimiento muy importante. “Este es un momento para integrarnos, es un homenaje nacional para construir una narrativa en conjunto, entre las regiones, en donde resaltemos nuestra diversidad y rescatemos nuestros valores”, dijo Laura Martinez.

  En todo el país

Vania Masías y Pepe Corzo son los directores del equipo creativo del evento conmemorativo del 27 de julio que tendrá como escenarios las plazas de Armas de cada región.

A través del especial “Unidos por el Bicentenario”, que será transmitido en todo el país por TV Perú, se mostrará la cultura, el arte, la historia, los valores y recursos naturales de cada lugar.

El programa será una mirada a la diversidad del país y girará en torno a los valores del Bicentenario. Contará con presentadores en vivo, artistas invitados, musicales, danzas a cargo del ballet folclórico, mini documentales, testimonios, entrevistas y se rendirá un emotivo homenaje a las personas que fallecieron durante la pandemia.

También puedes leer: Incertidumbre actual es similar a lo que se vivió en 1821 ante llegada de San Martín, asegura historiadora

Con este despliegue se busca dar realce a las tradiciones y la identidad de cada región, sus paisajes, personajes ilustres y, sobre todo, su valioso aporte en el proceso de la independencia nacional y en la construcción de un Perú más justo e igualitario.