Hombres por la igualdad: Congresista Gino Costa asistió con mandil rosado al Parlamento

El legislador de la Bancada Liberal mostró su respaldo a la campaña que realizó la ministra Gloria Montenegro, quien busca erradicar la violencia de género.
21 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/1-84.png

Este viernes, el parlamentario de la Bancada Liberal, Gino Costa, mostró su respaldo a la campaña ‘Hombres por la igualdad’ lanzada por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro y decidió asistir al Congreso de la República vistiendo un mandil rosado.

El hecho se dio previo a la sesión de la Comisión de Constitución, en donde se viene debatiendo el proyecto de reforma política referente a la inscripción y cancelación de organizaciones políticas. Costa incluso levantó el pulgar de la mano derecha, en señal de aprobación a la iniciativa de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Incluso, horas después el parlamentario subió a sus redes sociales una instantánea –tomada en el Congreso- vistiendo el mandil rosado.


LA POLÉMICA

Gloria Montenegro defendió el mandil de color rosado que usó el Alto Mando del Ejército Peruano en el lanzamiento de la campaña “Hombres por la igualdad”, impulsada por su sector y que busca generar conciencia a la población sobre la lucha contra violencia a la mujer.


“El ponerse un mandil puede ser blanco, azul o rosado. Si se tiene una aversión a algún color, hay que analizar por qué se tiene. Pero hay comentarios muy buenos y los agradezco (…) La cultura machista es una serie de paradigmas que se mantienen vivos, tanto en la mente de hombres como mujeres. En primer lugar agradezco al general Gómez del Ejército por su calidad humana, por haberse sumado de manera tan importante desde la institución a un proyecto que se llama ‘Hombres por la igualdad’”, declaró para Exitosa.