Hombre que murió por variante Delta solo tenía una dosis de la vacuna

Víctima tenía además riesgo de comorbilidad y obesidad, y estaba en cuidados intensivos. Otros tres infectados presentaron síntomas leves.
30 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/muerte-variante-delta-Exitosa.jpg

Un hombre de 61 años, que se contagió con la variante Delta de la Covid-19, falleció el miércoles pasado tras permanecer internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de Moquegua durante varios días, según reveló ayer la Gerencia Regional de Salud de esa región.


Según se supo, la víctima solo había recibido una dosis de la vacuna y tenía un riesgo de comorbilidad debido a su obesidad. Era uno de los cuatro casos de la variante Delta identificados en esa región del sur del país por el Instituto Nacional de Salud (INS). Otros tres infectados presentaron síntomas leves.

También puedes leer: Reos saldrán a trabajar en calles de Trujillo


El gerente regional de Salud, Percy Huancapaza, dijo que en los últimos días recibieron los resultados de las muestras aleatorias enviadas al INS y se confirmaron los cuatro contagios por esta variante, la más peligrosa por su rápida transmisión. La víctima llegó a Moquegua procedente de Puno.

  Más en Exitosa: