Hombre prometía “curar” el coronavirus besando las manos, contagió a 20 personas y murió

En la India, un hombre llamado Aslam Baba se presentó como un profeta que curaba la COVID-19. Sin embargo, falleció tras contagiarse de la enfermedad.
16 Junio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/india.png

En la últimas horas, un insólito caso ocurrido en la India se convirtió en tendencia mundial. Un hombre llamado Aslam Baba se presentaba como un “santo” y con poderes capaces de curar a los enfermos; sin embargo, el coronavirus terminó siendo más poderoso que él.

Este hombre hindú engañó a cientos diciendo que podía inmunizar a las personas contra la COVID-19 a través de besos en las mano, una práctica que va en contra de las medidas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La “magia negra” de Aslam que prometía un “exorcismo de coronavirus” , es decir, una cura o una inmunidad contra el SARS-CoV-2, tuvo una convocatoria bastante numerosa en la región donde habitaba. Además de este hombre que sucumbió a la enfermedad que decía poder curar, otros 32 “babas” como él fueron aislados en el área, y aún se esperan los resultados de sus tests.

Como era de esperar, la idea santificadora le salió mal al supuesto profeta: se infectó del nuevo coronavirus y murió el jueves 4 de junio. Sin embargo, eso no es lo peor, pues contagió a más de 20 personas.

Debido a que su muerte ocurrió un día después de saber que se había contagiado del temible virus, la noticia provocó alarma en toda la población de Madhya Pradesh de la India, pues al menos otras 24 personas que lo visitaron dieron positivo a la prueba rápida.

La policía afirmó que tenía pensado iniciar una causa contra Aslam por violar las reglas que se impusieron en el estado para combatir al coronavirus -mucha gente acudía a verlo y rompía las normas del aislamiento- y por difundir miedo y falsos rumores sobre la COVID-19. Pero la muerte le evitó al baba llegar al proceso judicial.

En la India, la cantidad de casos positivos de coronavirus alcanzan al día de hoy la cifra de 332.424 personas. En tanto, los muertos son 9520.