Hombre lleva dos días recorriendo la ciudad en busca de un balón de oxígeno para su familiar

El señor Anderson contó que ha visitado diversos locales en Puente Piedra, Callao y Ventanilla que brindan este servicio, pero que todos están desabastecidos.
12 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/hombre-lleva-dos-dias-recorriendo-la-ciudad-en-busca-de-un-balon-de-oxigeno-para-su-familiar.jpg

Exitosa llegó hasta la Plaza de Armas de Puente Piedra, en donde se reportó la presencia de decenas de personas que esperaban ser atendidas para recargar sus balones de oxígeno. Sin embargo, debido a la alta demanda, no pudieron hacerlo.


Dentro de ese grupo se encuentra el señor Anderson, quien manifiesta que ha recorrido diferentes puntos de la ciudad como Canta Callao, Puente Piedra y Ventanilla en busca de este insumo para ayudar a su cuñado, quien está infectado con covid-19.

“Tenía la esperanza de llevar un balón para mi cuñado, que tiene dos hijos pequeños de 10 y 12 años (…) él está en casa, pero necesita una cama UCI“, contó Anderson.


También puedes leer: OMS sobre covid-19: Extremadamente improbable que se haya originado en un laboratorio

Asimismo, el señor contó que, junto a su familia, ha gastado más del presupuesto para salvar la vida de su cuñado. En ese sentido, exhortó a las autoridades brindar un servicio eficaz para los ciudadanos que requieren ayuda, puesto que todos los establecimientos que ofrecen oxígeno medicinal se encuentran desabastecidos.

“Es una impotencia que ninguna de las autoridades tomen conciencia de que nosotros, los peruanos, pagamos nuestros impuestos y tengamos que pasar esta necesidad”, dijo Anderson.

Por otro lado, se dio a conocer que el centro que abastece balones de oxígeno en la Plaza de Armas de Puente Piedra no atenderá hasta el lunes 15 de febrero debido a la gran demanda. Dicho anuncio generó la preocupación y malestar de todas las personas que esperaban llevar este insumo para sus pacientes.

También te puede interesar: Rafael López Aliaga propone romper oligopolio de bancos para reducir tasas de interés

  • Más noticia en Exitosa: