Hombre debe esperar 5 días para recargar balón de oxígeno para su esposa e hijo

La planta de oxígeno, ubicada en Puente Piedra, informó al hombre que deberá esperar hasta el domingo 11 de abril porque la demanda es muy alta.
8 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/hombre-balon-oxigeno.jpg

Exitosa llegó hasta una planta de oxígeno medicinal, ubicada en la intersección de la Panamericana Norte y la Av. Néstor Gambeta -en Puente Piedra-, para conocer la historia de un hombre que debe esperar cinco días para recargar un balón de oxígeno para su familia.



El hombre, identificado como Jesús Ríos, detalló que desde ayer se encuentra buscando un lugar para recargar su balón, pues tanto su esposa (62) como su hijo (36) se encuentran infectados con la covid-19 y necesitan de este recurso para salvarse.

De acuerdo con Ríos, ambos pacientes se encuentran en casa conectados a un comprensor. Sin embargo, teme que la conectividad falle y se queden sin oxígeno. “Mi esposa tiene el 60% del pulmón afectado. El oxígeno es lo que nos falta”, lamentó el hombre.


Ríos detalló que la planta de oxígeno accedió a recargar su balón; sin embargo, deberá esperar hasta este 11 de abril porque “la demanda es muy alta”. Además, contó que sus nietos también se encuentran contagiados, pero no han presentado un cuadro grave.

De acuerdo con un reporte de Exitosa, el establecimiento que brinda la recarga de oxígeno informó que “rebasó su capacidad de atención”, por lo que hicieron un llamado a los ciudadanos a esperar por la recarga de este recurso.

También puedes leer: Arequipa: Drenan laguna “La Huacachina” de La Joya y no hallan cadáver de ahogado

  • Coronavirus en Perú

Hasta la fecha, el país sumó un total de 9,305 casos positivos y 314 fallecidos en las últimas 24 horas, según datos oficiales de la Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa). De esta manera, se reporta un total de 1,598,593 contagios y 53, 411 decesos desde que inició la pandemia.

También te puede interesar: Arequipa: Destituyen a docente que acosaba y maltrataba a escolares

  • Más noticias en Exitosa: