Holanda suspendió el uso de la vacunas de AstraZeneca para menores de 60 años

Holanda suspendió las inyecciones de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca para personas de menos de 60 años luego de nuevos casos de trombos sanguíneos.
2 Abril, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/holanda-suspede-vacunas-astrazeneca-menores-60.jpg

Atención. Este viernes, se informó a nivel mundial que Holanda suspendió el uso de las inyecciones de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca para personas menores de 60 años luego de que se conocieran nuevos casos de trombos sanguíneos.

Según se informó por el mismo Ministerio de Salud, dicha decisión del gobierno holandés se dio luego de que se reportaran cinco nuevos casos de trombos en mujeres de entre 25 y 65 años en el país.

“Debemos pecar de cautos, y por ello lo más sabio es pulsar el botón de pausa ahora, por precaución”, declaró el ministro de Salud, Hugo de Jonge, en el comunicado.

El uso del inmunizante quedará suspendido hasta el 7 de abril, cuando se prevé que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ofrecerá nuevos datos sobre ese tema y una recomendación actualizada, explicó.

En una carta enviada al Parlamento, el ministro de Sanidad en funciones, Hugo de Jonge, explicó que esta decisión está motivada por los posibles problemas de coagulación sanguínea que podrían estar relacionados con la vacunación con AstraZeneca, un posible efecto secundario que está investigando el comité de seguridad (PRAC) de la EMA.

También puedes leer: Dinero de las AFP es de los afiliados y tienen derecho a retirarlo lo más rápido, afirma Sayán

“La pregunta crucial sigue siendo si se trata de quejas posteriores o anteriores a la vacunación. Creo que es muy importante que los casos holandeses también se investiguen de forma adecuada. Debemos pecar de cautelosos. Es prudente darle al botón de pausa por precaución. No puede haber ninguna duda sobre la seguridad de las vacunas que se utilicen en Países Bajos”, escribió De Jonge.

DIFERENTES POSTURAS

Es importante mencionar que la EMA indicó el pasado miércoles 31 de marzo, que la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca es segura y que los expertos no han encontrado ningún factor de riesgo específico como la edad, el sexo o el historial médico.

Sin embargo, afirmó que comunicaría una “recomendación actualizada” la semana que viene, después de que se reúna su comité de seguridad.

También puedes leer: Candidatos siguen pelea por votos de indecisos que suman hasta el 30%

MÁS EN EXITOSA: