México | Aprobaron el consumo, cultivo y comercio de marihuana con fines recreativos

La Cámara de Diputados de México decidió aprobar la legislación que regula el consumo, el cultivo y el comercio de marihuana con fines recreativos
10 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/marihuana-méxico.jpg

¡Atención! Este miércoles, la Cámara de Diputados de México decidió aprobar la legislación que regula el consumo, el cultivo y el comercio de marihuana con fines recreativos en todo el territorio. En los próximos días, este decisión irá al Senado para ser ratificada antes del 30 de abril.


Cabe precisar que esta histórica decisión fue aprobada con 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones. En tanto, la cámara baja avaló la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y las reformas de la Ley General de Salud y del Código Penal.

Cabe indicar que esta decisión puede significar para México el crecimiento en un gigantesco mercado. La iniciativa, que también busca regular el empleo científico e industrial del cannabis, comenzó a debatirse en la Cámara baja, tras haber sido avalada en el Senado en noviembre.


Puedes leer:  Brasil | Jair Bolsonaro: “Fuimos y somos incansables en la lucha contra la pandemia”

“La ley contribuiría a lograr la paz”, precisó el diputado Rubén Cayetano durante la intervención de la mayoritaria bancada oficialista.

La ley representa un hito para México, donde la violencia del narcotráfico deja cada año miles de muertos. El texto permite el autocultivo, el cultivo comunitario y la producción. La propuesta autoriza la portación de hasta 28 gramos de marihuana por persona y permite el cultivo casero de máximo ocho plantas.

Dispone además que menores de 18 años no puedan acceder al cannabis y prohíbe su consumo en áreas de trabajo u oficinas.

Más en Exitosa