La historia de Ibai Llanos, el español que pasó de relatar partidos de Tetris a ser el invitado favorito de Messi

El streamer que estuvo presente en el Parque de los Príncipes para la presentación del argentino como futbolista del PSG y le realizó una entrevista.
11 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/EXITOSA-historia-Ibai-Llanos-español-invitado-Lionel-Messi.jpeg

Este miércoles Lionel Messi fue presentado como nuevo jugador del PSG en un hecho histórico para el fútbol mundial, teniendo en cuenta que se suponía que el futbolista argentino jugaría toda su carrera en el Barcelona. Junto a él estuvieron su padre, Jorge, su esposa, Antonela Roccuzzo, sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, y en este selecto grupo hubo lugar para uno más:Ibai Llanos.


¿Cómo hizo este streamer español que hasta hace poco más de un año era un relator de videojuegos en crecimiento para convertirse en una estrella de las redes sociales y en uno de los que pudieron entrevista a Lionel Messi en su primer día como jugador del París Saint Germain?

Ibai Llanos, o simplemente Ibai, nació el 26 de marzo de 1995 en Bilbao, España. En su niñez y adolescencia, se fanatizó por el universo virtual que crecía en un mundo que recién comenzaba a disfrutar las ventajas de Internet. Al ser joven, no vio esta revolución como una fuente de dinero, sino simplemente como un centro de diversión infinita. Con la aparición de diversas plataformas, comenzó a mostrarle sus partidas de Call of Duty Modern Warfare 2, uno de los videojuegos más populares de 2009 y 2010, a decenas de usuarios a través de Youtube.


En ese entonces, cuando simplemente se divertía en línea, Ibai estaba atravesando el peor momento de su vida. Es que cuando explotó la crisis de 2008, su familia sufrió los coletazos de la debacle económica. Su padre se endeudó por los créditos que había tomado tiempo antes, su madre perdió el trabajo y él, con 13 años, se encontró en una situación de incertidumbre extrema: “Yo era un chaval que no sabía qué hacer con mi vida, en casa no teníamos mucho dinero, comenzamos a discutir mucho, mis padres entonces se separaron y fue un momento complicado”, recordó en una entrevista con el programa Caja Negra en mayo de este año.

Fue en esa charla en la que reconoció que justo en el momento en el que parecía que su vida no iba hacia ningún lado, que sus calificaciones en la escuela se habían desplomado y que había entablado relaciones tóxicas con algunos amigos nuevos, apareció la luz al final del túnel. La luz de una pantalla. “A mí me salvaron los videojuegos”.

También te podría interesar: Messi durante su presentación en PSG: “Mi sueño es ganar otra Champions”

Mientras personajes como ElRubius, Vegeta777 y WillyRex, entre otros, parecían acaparar por completo este nuevo mundo, el joven Ibai logró hacerse un espacio al dejar de comentar sus partidas y empezar a relatar encuentros de League of Legends, uno de los videojuegos en línea más populares de la historia. De esa forma recibió una oferta laboral para transmitir estas partidas y su nombre dejó de ser extraño en ese ambiente. Sin embargo, lo mejor aún estaba por venir.

Para romper ese círculo pequeño en el que se movía y extender su fama, apostó por comentar videos más bizarros, como carreras de canicas o incluso una final mundial de Tetris. Aquellos gritos de “Vamos Jonas… por España. Vamos Jonas… por Albacete”, “dame un palito por la derecha” y “no me jodas, Jonas”, se viralizaron en 2018 e hicieron que el mundo conozca su voz y su habilidad para ponerle tensión a una simple partida de Tetris.

Para ese entonces, en España Ibai ya era conocido porque en 2018 había tenido la oportunidad de comentar partidos de La Liga de Fútbol y luego, en 2019, le puso su voz al FIFA 20. Pero sin dudas, la explosión de popularidad le llegó con la pandemia del coronavirus. El encierro obligatorio en gran parte del planeta volcó a la humanidad hacia la computadora (aún más que antes) y eso provocó el estallido de Twitch, la plataforma de streaming por excelencia. Fue en ese instante en el que mientras los adultos encendían las noticias para ver qué sucedía con el coronavirus, los jóvenes prendían sus dispositivos para divertirse. Entre las opciones más apetitosas de ese menú de ocio, sin dudas se destacaban las transmisiones de este español de 25 años que se tomaba con humor todo lo que ocurría en los videojuegos.

Como en ese entonces la actividad deportiva se había detenido, muchos futbolistas como el brasileño Neymar, el argentino Sergio Agüero o el belga Thibaut Courtois también se volcaron hacia el streaming, para no perder el contacto con sus fans. Y qué mejor que realizar transmisiones conjuntas con expertos en la materia y que además saben cómo hacer reír. Fue de esa forma que estrellas de futbol y streamers confluyeron en 2020 en el universo virtual, regalándole a millones de usuarios una experiencia increíble.

Después de tantas horas de partidas del Fall Guys o el Among Us, videojuegos que fueron tendencia durante los comienzos de la pandemia del Covid-19, Agüero e Ibai entablaron una grata amistad. A tal punto que el Kun fue el primer invitado de su ciclo de entrevistas que comenzó este año y del que formaron parte estrellas como Gerard Piqué y Ronaldinho, entre otros. De esa forma, mientras algunos periodistas enfurecían desde las radios o los canales de televisión por no poder conseguir que los mejores jugadores del planeta participen de sus shows, este simpático muchacho de barba con un micrófono y una pantalla estaba logrando lo que nadie.

La gran relación que supo forjar con Agüero hizo que el ex jugador del Manchester City lo visitara hace algunos días, al llegar a España para unirse a las prácticas del Barcelona. Entonces, pudieron por fin verse las caras y charlar sobre fútbol y videojuegos. Pero además sobre Lionel Messi. Es que el Kun le reveló que La Pulga era fanático de sus videos y que solía ver algunos de sus clips más graciosos.

La simpatía de Leo por Ibai era tal que el sábado por la noche, en su cena despedida, lo invitó a su casa para anunciarle que se iba del Barcelona. En esa reunión de la que participaron jugadores como Jordi Alba, Sergio Busquets y el propio Agüero, también estuvo Llanos –junto con el streamer argentino Coscu–, quien fue llevado engañado al lugar por el Kun, que le hizo creer que irían a comer a un exclusivo restaurante de Cataluña. “¡Yo estaba en la casa de Messi, sin saber que era la casa de Messi!”, recordó Llanos el domingo en un hilarante relato que realizó en Twitch sobre lo que había sucedido la noche anterior.

Este miércoles en el Parque de los Príncipes, estadio del PSG, Ibai también estuvo presente para ser parte de la historia. Vivió de cerca la presentación oficial de Messi como nuevo futbolista del conjunto francés, después de haber jugado toda su carrera en el Barcelona. Es que este español de apenas 26 años que hasta hace 18 meses se dedicaba a relatar videojuegos, hoy en día es una de las personas más famosas del mundo occidental y uno de los invitados más deseados por las estrellas del fútbol. Por eso, su entrevista con leo no tardó en hacerse viral.

También te podría interesar: OFICIAL: Lionel Messi jugará con la camiseta 30 en el PSG