Hipótesis sobre el origen del coronavirus aún necesitan más estudios, dice OMS

"Todas las hipótesis están sobre la mesa y merecen más estudios en profundidad ", dijo el representante de la OMS.
29 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/OMS-coronavirus-origen.jpg

Tras la filtración del informe de la misión que investigó en China el origen del COVID-19, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró hoy que todas las versiones e hipótesis sobre el origen del coronavirus merecen ser estudiadas más a fondo.


También te puede interesar: OMS: Situación en Chile muestra que la vacunación no sustituye la prevención contra la Covid-19

El responsable de la OMS dijo que el informe ya se ha enviado este lunes a todos los países miembros de la Organización. Asimismo, reveló que el documento será publicado y explicado mañana durante una conferencia de prensa.


“Todas las hipótesis están sobre la mesa y merecen más estudios en profundidad (…) Debatiremos más el informe una vez sea estudiado ”, dijo el titular de la OMS durante una rueda de prensa conjunta con el ministro alemán de Cooperación, Gerd Müller.

“Leeremos el informe, hablaremos y profundizaremos en su contenido y los próximos pasos con los Estados miembros”, agregó.

El informe, filtrado hoy por los medios, señala que el coronavirus se habría originado tras una transmisión vía un animal intermedio, entre el murciélago y el hombre, y descarta que es “muy improbable” que la pandemia se haya originado en un laboratorio, tal como lo afirman algunas teorías conspirativas que abundan en las redes sociales.

También te puede interesar: COVID-19 | OMS pide donación de 10 millones de vacunas para países que no tienen

Cabe mencionar que la misión que investigó el origen del nuevo coronavirus estuvo conformada por científicos de Estados Unidos, Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Catar, procedentes, no sólo de la OMS sino también de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Otras noticias en Exitosa: