César Hinostroza anunció haber dado positivo a COVID-19 y se posterga caso de extradición en España

El caso será postergado hasta la segunda semana de enero, luego de que Hinostroza informara que dio positivo a COVID-19.
22 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/hinostroza-césar-exitosa-noticias.jpg

¡Atención! Este miércoles, mediante una videollamada, el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi anunció que dio positivo a COVID-19 en España, razón por la cual el caso en el que se ve su extradición al Perú será postergado hasta el próximo 12 de enero.

Según información difundida por la agencia EFE, el exjuez supremo, quien se encuentra confinado en su domicilio, anunció que no podía hablar, ni concentrarse durante la audiencia, debido a que está bajo los efectos de la medicación contra la COVID-19.

Quizás te interese leer | PNP sobre niña de 8 años que retornó a casa tras reportarse su desaparición: “No hay indicios de secuestro”

Cabe precisar que la defensa del Estado Peruano se mostró en contra de esta decisión, debido a que la participación de Hinostroza Pariachi sería mínima durante la sesión. Sin embargo, el presidente de la sala Francisco Vieira, quién indicó creer que el exjuez supremo está en condiciones de comparecer, finalmente autorizó el aplazamiento del caso hasta casi mediados de enero del 2022.

NUEVO PEDIDO DE EXTRADICIÓN

Cabe indicar que a fines de noviembre, el Ministerio Público, a través de la Primera Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, presentó un nuevo pedido de extradición contra el exjuez supremo César Hinostroza por presuntamente recibir dinero y dádivas del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, a cambio de favores judiciales.

Como se recuerda, Hinostroza Pariachi es investigado por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico y tráfico de influencias en agravio del Estado. Las autoridades judiciales peruanas deberán procesarlo por estos delitos una vez que sea extraditado por España.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA