Hinchas de Universitario generaron disturbios y aglomeraciones afuera del Estadio Nacional

Los aficionados 'merengues' no respetaron el distanciamiento social e invadieron pistas, veredas y jardines.
7 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/u.png

Un centenar de hinchas de Universitario de Deportes realizaron una celebración por el aniversario número 96 del equipo ‘crema’ y, además, por el retorno de la Liga 1. Sin embargo, estas aglomeraciones generaron la violación del distanciamiento social, la cual se debe cumplir durante la pandemia de la COVID-19.



Los aficionados, quienes portaban mascarillas, llegaron hasta el lugar portando banderolas del equipo dirigido por Ángel Comizzo y festejaron desde tempranas horas de la tarde con cánticos, invadiendo pistas, veredas y jardines. También emplearon fuegos artificiales y quemaron bombardas.

Las celebraciones generaron el rechazo de varios usuarios en las redes sociales, quienes denunciaron los hechos que vienen ocurriendo en la urbanización Santa Beatriz. Hasta el lugar han llegado algunos efectivos policiales, quienes debieron dispersar a los barristas para evitar más aglomeraciones.



Cabe mencionar que esta medianoche, varios grupos de hinchas de Universitario de Deportes prendieron fuegos artificiales en las primeras horas del viernes para celebrar el aniversario del club. Esto ocurrió a pesar del toque de queda que rige en el país desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana.


Luego de cinco meses de paralización, la Liga 1 volverá a jugarse. Universitario de Deportes debutará hoy en el reinicio del torneo de fútbol más importante del país ante la Academia Deportiva Cantolao.


¿Cómo prevenir el contagio del nuevo coronavirus?

El Ministerio de Salud (Minsa) insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar.

Cabe recordar que la tasa de mortalidad de este virus es muy baja: Según la OMS, apenas el 3.4% de infectados fallece.

Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano.