Hinchas de la ‘U’ y Sporting Cristal realizaron “banderazo” previo a la final

A pesar de la pandemia, los aficionados "cremas" y "celestes" apoyaron a sus equipos a pocas horas de la primera final de la Liga 1.
16 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/cristal.jpg

Foto: Diego Vértiz



Este miércoles a las 7:00 p.m. se disputará la primera final de la Liga 1 entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal en el Estadio Nacional. En señal de apoyo a sus instituciones, algunos hinchas de la ‘U’ y “celestes” se reunieron para alentar a sus equipos.

En primer lugar, un centenar de aficionados estudiantiles realizaron un “banderazo” en las afueras del hotel donde concentran los dirigidos por Ángel David Comizzo, ubicado en el distrito de San Isidro.


Puedes leer: Universitario y su mensaje al eterno rival: “Alianza amigo, la U está contigo”

Mientras que un centenar de hinchas rimenses se congregaron en el lugar de concentración del equipo de Roberto Mosquera en la urbanización La Florida, en el distrito del Rímac.

📢🔥 La hinchada celeste se ilusiona con el título de la Liga1 y así es como viven la antesala de la primera final ante Universitario.

📸 Diego Vértiz / ZF

Publicado por Zona Fútbol en Miércoles, 16 de diciembre de 2020

No obstante, en ambos videos, se aprecia que algunos aficionados de Universitario y Sporting Cristal respetan el distanciamiento social ni el uso de la mascarilla, arriesgándose a un posible contagio por el virus SARS-CoV-2.

 Una final esperada

Universitario y Sporting Cristal se medirán en una final tras 22 años, lo que le da un agregado especial a este compromiso que se ha convertido en uno de los clásicos más representativos del balompié nacional.

Cabe destacar que, en la presente temporada, los estudiantiles no han podido ganarle a los bajopontinos, por lo que buscarán romper la racha esta noche y dar el primer gran paso hacia un título más en su laureada historia deportiva.

El campeón de la fase 1 de la Liga 1, Universitario de Deportes, y el líder de la tabla acumulada, Sporting Cristal, se enfrentarán en dos partidos finales a disputarse hoy y el domingo 20 de diciembre.

El partido no solo definirá al campeón de la máxima división del fútbol peruano sino que también definirá la repartición de más de US$700,000 en premios.

Ver más: CMP: Propone modificar el horario de toque de queda de 8 p.m. a 4 a.m.