Vándalos ingresaron al Monumental y destruyeron estatua de ‘Lolo’ Fernández (VIDEO)

Los sujetos le cortaron la cabeza al monumento de 'Lolo' Fernández. Hasta el momento, Universitario no se ha pronunciado al respecto.
15 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/monumental-lolo.jpg

Este lunes, presuntos vándalos, identificados como hinchas de Sporting Cristal, ingresaron al Estadio Monumental de Ate para vulnerar la estatua de Teodoro ‘Lolo’ Fernández, ubicada en la explanada del recinto deportivo.


Según los videos filmados, alrededor de 30 personas entraron por la puerta 9 al estadio y dañaron la estatua del máximo ídolo de Universitario. Incluso, le cortaron la cabeza.

TE PUEDE INTERESAR: Estadio Monumental será uno de los puntos de vacunación contra la COVID-19


Además, se aprecia que uno de los supuestos hinchas golpea el monumento con martillos y combas. Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales y se viralizaron rápidamente.

Según la Policía Nacional del Perú, detuvieron a una persona cuando intentaba escapar, sin embargo los demás subieron a un automóvil y desaparecieron en la avenida Javier Prado.

Tras vandalizar la estatua de ‘Lolo’ Fernández, los sujetos se tomaron una foto con la cabeza cercenada en señal de burla.

Como se sabe, el fin de semana, presuntos hinchas de Universitario realizaron pintas en el estadio Alberto Gallardo. Esto provocó que los sujetos identificados con Sporting Cristal destrocen el monumento al goleador histórico de la ‘U’.

Universitario se pronunció

Tras el incidente, Universitario de Deportes se pronunció en un comunicado oficial. En él, rechazaron tajantemente este tipo de actitudes y exhortaron a tomar conciencia a los “verdaderos hinchas” que velan por el crecimiento del fútbol peruano.

El Club Universitario de Deportes comunica a sus socios, hinchas y a la opinión pública en general que, ante los actos vandálicos llevados a cabo esta tarde en el Estadio Monumental U por parte de personas violentas e inoscrupulosas que no merecen ser llamados aficionados y menos hinchas, rechaza plenamente todo tipo de violencia que perturbe la paz en el fútbol peruano”, indica el documento.

Por ello, hacemos un llamado general a todos los verdaderos aficionados e hinchas a respetar los espacios que favorecen el desarrollo del deporte peruano”, continúa la misiva.

◼ TWEET


◼ VIDEO