Hijo de Nava asegura que retornará al país el 7 de mayo tras atender tema médico

Hijo del exsecretario de Alan García asegura que fue a Estados Unidos para ser intervenido tras pérdida parcial de la visión.
15 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/000244095W-1280x1019.jpg

José Antonio Nava Mendiola, hijo del exsecretario de Alan García, Luis Nava, aseguró que retornará al país el próximo martes 7 de mayo y aclaró que viajó a Estados Unidos por un tema médico.

Mediante un comunicado, Nava Mendiola informó que cuando viajó no había sido notificado del pedido de impedimento de salida del país hecho por la fiscalía que lo investiga junto a su padre por el presunto delito de lavados de activos.

Asimismo, indicó que tiene comprado su pasaje de retorno para la fecha antes indicada y precisó que salió del país con destino a Miami por un problema en los ojos, cuyo tratamiento lo hace desde el año 2014, en los Estados Unidos.

“Mi boleto de retorno a Lima es para el 7 de mayo. Mis abogados tienen la documentación sustentatoria del hospital y mi historial médico”, señaló.

José Antonio Nava aseguró que viajó a Estados Unidos porque tuvo una pérdida parcial de la visión el pasado 9 de abril, lo que le habría obligado a viajar al día siguiente a Estados Unidos.

Luis Nava detalló, en una entrevista a RPP, que su hijo está siendo tratado en el instituto Bascom Palmer en Miami.

“Me harán intervenciones el día 17, 24 de abril y el 3 de mayo será la última operación… El tipo de afectación que tengo es grave si no se atiende de inmediato, es seguro la pérdida de la vista y estos derrames no avisan más que con la pérdida parcial de la visión, lo cual se dio el día 9 de abril”, indicó Nava Mendiola.