Hijo de mujer fallecida por caída de mampara en Banco de la Nación: “El banco va a tener que responder”

Familiar de la mujer fallecida en la agencia del Banco de la Nación, en Cercado de Lima, pide que se realicen las investigaciones correspondientes.
5 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/hijo-de-fallecida-en-Banco-de-la-Nación.jpg

Esta tarde, Juan Francisco Santamaría, hijo de María Encarnación Damián Ventura, mujer fallecida en el local del Banco de la Nación ubicado en el cruce de los jirones Lampa y Puno, en Cercado de Lima, señaló que dicha compañía financiera tendrá que responder por los hechos.


“Esto nadie se lo imaginaba. Nadie lo pensaba. Lamentablemente la mampara le cayó encima de la cabeza. Cómo estaría la mampara. Cómo estaba el mantenimiento de la mampara, no sé si Defensa Civil viene a hacer mantenimiento constante. Eso es un tema que el banco va a tener que responder”, dijo en Canal N.

También puedes leer: Fallece mujer víctima de la caída de una mampara en el Banco de la Nación


En otro momento, reveló que acompañó a su madre a la entidad financiera en San Borja para realizar un trámite, pero la mujer fue trasladada a la agencia de Cercado de Lima. En esa línea, contó que Damián Ventura ya había salido del lugar, pero tras fuertes vientos ingreso de nuevo.

A las 3 de la tarde estuvo ahí [en la agencia del Cercado de Lima], entró. Le negaron el trámite porque el documento estaba desactualizado y tenía que volver a pedir otros documentos. Entonces ella sale del banco, en ese momento estaba corriendo fuerte aire, entonces vuelve a entrar por segunda vez, y ahí ocurre el hecho”, declaró.

Además, informó que su madre sufrió dos paros cardiacos al ser derivada a la clínica Javier Prado. Luego de dos horas fue reportada como fallecida.

Cabe señalar que, este martes se anunció la muerte de Damián y de tres heridos por el desplome de una mampara en el interior del Banco de la Nación ubicado en el Cercado de Lima.

Más información: