Hijo de médico fallecido por COVID-19 pide ayuda a autoridades: “Necesitamos que salven vidas”

Con lágrimas en los ojos, Erasmo Gonzáles rogó que no abandonen a los médicos, quienes batallan contra el nuevo coronavirus en el norte del Perú.
12 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/trujillo-1.png

Jesús Benedicto Gonzáles Cacho fue un médico trujillano que falleció esta semana por COVID-19, tras luchar en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada.

Tras el lamentable hecho, el hijo del galeno confesó que decidió trasladar a su padre a un hospital. Sin embargo, la clínica privada le obligó a pagar S/60 mil soles a cambio de retirar a su progenitor.

Por ello, Erasmo Gonzáles pidió ayuda a las autoridades para que no abandonen al personal de salud que batalla contra el nuevo coronavirus en la región norteña. “Necesitamos que salven vidas”, acotó.

Entre lágrimas, el vástago del médico fallecido mencionó que “si mi padre estuviera presente diría: ‘Hijo, ayúdalos’. Mi padre era una persona que ayudaba, y eso es algo que rescato de él. Ahora me toca a mí hacer lo que mi papá hizo por la gente. Él me preparó para esto”, sostuvo.

Puedes ver la noticia en el minuto 30:46 de Exitosa Trujillo



¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es el COVID‑19?

El COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.