Hidalgo aseguró que el dialogo es la única forma de solucionar conflicto por Tía María

El presidente Martín Vizcarra viajará hoy a Arequipa para reunirse con gobernadores del Sur.
24 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/hidalgo.jpg

El gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo aseguró que el dialogo es la única forma de solucionar el conflicto social ocasionado por el proyecto minero Tía María, por esa razón solicitaron la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra.


“Respaldamos los reclamos que están haciendo los pobladores de Cocachacra con relación al proyecto Tía María y creemos que la única forma de poder solucionar este problema es a través del dialogo. Por ello, hemos invocado al gobernador de Arequipa [Elmer Cáceres]y al presidente de la República [Martín Vizcarra]para conversar sobre algunos puntos específicos”, comentó en el programa de Exitosa, ‘Hablemos Claro’.

Hidalgo mencionó que uno de los temas que mencionarán en la reunión con Vizcarra será el de la reforma de la Ley de la Minería en el Perú, la cual “no incluye temas de tipo ambiental, ni los distintos tipos de minería que tenemos”.


Asimismo, dijo que “hay problemas no solo en Tía María, sino en La Pampa, en Puno, Moquegua, y en distintas regiones. Por ello, como gobernadores solicitamos realizar esta reunión para plantear estos temas en forma publica”, agregó.

Es importante mencionar que el presidente de la República, Martín Vizcarra estará en Arequipa para reunirse con los gobernadores del sur, según lo confirmó Elmer Cáceres Llica. “Mañana [miércoles 24] a las 5 p.m. a confirmado su presencia el presidente Martín Vizcarra en Arequipa. Lo esperamos presidente, ojala si Dios quiere y la Pachamama, lleguemos a buen puerto“, escribió.