Héroes: padres arriesgan sus vidas en botaderos de basura para ayudar a sus familias

Pese al riesgo de contraer enfermedades, los padres se sienten orgullosos de trabajar muy duro para que sus hijos tengan estudios superiores.
20 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/botadero.jpg

Al pie del cañón. El botadero de basura “El Milagro”, uno de los más grandes de la ciudad de Trujillo (La Libertad), se ha convertido en el centro de trabajo de decenas de padres que, pese al peligro de contraer enfermedades, acuden a ese lugar con un solo objetivo: sacar adelante a sus familias.

Esa es la historia de Elmer, natural de la ciudad de Chota (Cajamarca), quien lleva más de catorce años trabajando en dicho lugar para ser el sustento de su familia. Gracias a su trabajo y ejemplo, sus dos hijos ahora cuentan con una carrera profesional.

“Todo este tiempo ha sido de gran experiencia. Tengo un hijo que es ingeniero y otra hija que estudió Administración de Empresas. Ahora ya no tengo hijos pequeños que mantener, pero sí tengo a mi madre y hermanos”, contó el señor Elmer.

El hombre detalló que, en su juventud, le hubiese gustado ir a la universidad. Sin embargo, recordó que su padre no contaba con los medios económicos para brindarle tal apoyo. Por ese motivo, pidió a los jóvenes esforzarse para tener un mejor futuro.

También puedes leer: Día del Padre | Hombre cría solo a sus hijos tras abandono repentino de la madre

“Lamentablemente me quedé ahí. Por eso yo invoco a toda la juventud para que se prepare y estudien para mejorar su vida. No hay mejor manera que eso, educándose, uno sale de la pobreza”, mencionó.

Aunque este no es el trabajo ideal, Elmer comenta que su principal motivación, además de sus hijos, es ahora su madre, quien se encuentra mal de salud.

“Hay que seguir adelante. Hemos nacido para morir, la vida nos da tantas cosas y uno tiene que resistir“, agregó.

También te puede interesar:  Día del Padre: ¿Por qué se celebra el tercer domingo de junio?

Más noticias en Exitosa: