Hernando Guerra García presidirá la Comisión de Constitución por el periodo legislativo 2022-2023

En la vicepresidencia lo acompañará Heydi Juárez de Alianza para el Progreso y como secretario Alejandro Cavero de Avanza País.
17 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/hernando-guerra-garcia-presidente-comision-de-constitucion-exitosa.jpg

El congresista de la bancada Fuerza Popular, Hernando Guerra García, fue electo como nuevo presidente de la Comisión de Constitución del Congreso para el periodo anual 2022-2023.

También te puede interesara: Adriana Tudela sobre citación a Aníbal Torres: “Debemos defender la institucionalidad y democracia, debe rendir cuentas”

En la mesa directiva del grupo de trabajo lo acompañan los parlamentarios, Heidy Juárez (Alianza Para el Progreso) como vicepresidenta y Alejandro Cavero (Avanza País) en el cargo de secretario.


La elección de la nueva mesa directiva de la Comisión de Constitución se llevó a cabo esta mañana, durante la primera sesión del grupo para el periodo de sesiones 2022-2023. La elección del parlamentario de Fuerza Popular fue aprobada por unanimidad, con 23 votos a favor.

Tras su elección, Guerra García declaró instalado el periodo de sesiones e indicó que empezarán con sus labores en la coordinación para la próxima aprobación del plan de trabajo de la comisión. También se acordó que las sesiones continúen realizándose los días martes a las 9:30 a.m.

El congresista agradeció la elección y destacó la importancia de lograr consensos, señalando que este no significa unanimidad, sino que todos estén de acuerdo con el resultado final luego de una amplia discusión.

Hay que garantizar que nuestras sesiones sean procesos deliberativos con total apertura”, expresó el legislador Guerra García.

También te puede interesar: Portalatino sobre citación a Aníbal Torres: “La derecha golpista pretende restringir el derecho a manifestarse”

Más noticias en Exitosa: