Hernando Guerra García critica mensaje de Pedro Castillo: “Yo esperaba algo más claro y tranquilizador”

El congresista de Fuerza Popular señaló que el mandatario "debe aclarar" la propuesta de una eventual Asamblea Constituyente.
29 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Hernando-Guerra-García-Exitosa.jpg

El congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, criticó el primer mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo y señaló que el discurso “no brindó tranquilidad”, en referencia a la propuesta de una Asamblea Constituyente cumpliendo el marco de la Constitución vigente.


“Él dice que el poder viene del pueblo y que se debe hacer una asamblea constituyente, lo cual no está contemplado en la Constitución. (…) A mí me hubiese gustado que sea más claro y específico, fue específico, en señalar que será de manera legal, pero luego hizo otra alusión. Eso es lo que preocupa, yo hubiese esperado algo muchísimo más claro y tranquilizador“, dijo en entrevista para Exitosa.

El vocero de la bancada fujimorista también señaló que el mandatario juramentó por una nueva Constitución. En esa línea, Guerra García pidió a Pedro Castillo “aclarar” el tema de una eventual redacción de una Carta Magna.


También puedes leer: Ayacucho: Rompen cordón de seguridad para ingresar a juramentación simbólica de Pedro Castillo

“No hay que quedarnos tranquilos, hay que saber leer entre líneas. [Pedro Castillo] debe aclarar más este tema y esperemos que se haga siempre por esta vía legal y constitucional. La Constitución indica claramente como puede ser reformada”, sostuvo.

Por otro lado, el legislador de Fuerza Popular señaló que, desde su bancada, ven con preocupación la propuesta de las rondas urbanas. Así como también la entrega de créditos a cargo del Banco de la Nación.

“Habría que revisar, con mucho respeto por las rondas, sobre como incorporar esto. Hay temas económicos, el Banco de la Nación estaría dando créditos, de esta manera, estaría pasando a ser empresa con el recurso de los peruanos; también nos preocupa eso”, añadió.

También te puede interesar: Verónika Mendoza: Mensaje del presidente Pedro Castillo fue histórico por reconocer a todos

Más noticias en Exitosa: