Hernando de Soto: Vladimir Cerrón prohibió a Pedro Castillo reunirse conmigo

Hernando de Soto, excandidato presidencial, dijo que Pedro Castillo debe separarse de Vladimir Cerrón para formar una izquierda "razonable" y no la que trae pobreza.
3 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Hernando-de-Soto-Vladimir-Cerron-prohibio-Pedro-Castillo-reunirse-conmigo.jpg

Atención. Este lunes, Hernando de Soto, excandidato presidencial, dijo en Exitosa que Pedro Castillo debe separarse de Vladimir Cerrón para formar una izquierda “razonable” y no la que trae pobreza, y reveló que el exgobernador de Junín y fundador de Perú Libre, prohibió que existan reuniones entre él y el profesor Castillo.


“Cada vez que me citaba Pedro Castillo, había una intromisión de la nomenclatura de Vladimir Cerrón. Como lo ha dicho Cerrón, ha prohibido (posteriormente) las reuniones entre Castillo y yo”, reveló.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Hernando de Soto contó que en sus reuniones con Pedro Castillo, le intentó explicar que el comunismo bajo las ideas del marxismo y leninismo solo han traído pobreza en las naciones donde se instaló.


También puedes leer: Kenji Fujimori se quiebra al anunciar que está internado tras dar positivo al COVID-19

“Yo quería explicarle a Pedro Castillo que los países que han seguido el comunismo no son exitosos, llevan a la miseria. Si Castillo se separa de Vladimir Cerrón, puede establecer una izquierda razonable”, aseveró.

“El comunismo te incluye en su sociedad a través del Estado, te cancela tus posibilidades de tu mismo surgir”, añadió.

Asimismo, De Soto adelantó que el Perú tendría una izquierda importante de acuerdo a los parlamentarios que han ingresado al Poder Legislativo o bajo la posibilidad de que Pedro Castillo gane las elecciones, pero consideró que se debe considerar tener una izquierda que sea real a la situación del país y no caer en extremos.

“Si el Perú va a tener una izquierda sustancial, sea una izquierda realista para que nunca vaya a haber de nuevo el tipo de desastre que vimos en todo el mundo y casi pasa aquí con Sendero Luminoso”.

También puedes leer: Luis Galarreta: No nos incomoda que digan que somos el mal menor

MÁS EN EXITOSA: