Hernando De Soto sobre reunión con Fujimori: “Es demasiado pronto, no ha terminado el conteo”

“Quiero ver cuál es el panorama después del conteo, antes no me voy a reunir ni tomar una decisión”, precisó Hernando de Soto.
13 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Hernando-De-Soto-Keiko-Fujimori.png

Este martes, el candidato de Avanza País a la presidencia de la República, Hernando de Soto, indicó que aún es muy pronto para determinar el resultado de las actas procesadas de la ONPE, tras referirse a la solicitud de reunirse con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori para trabajar juntos.



“No tengo ninguna respuesta, es demasiado pronto y no ha terminado el conteo. Quiero ver cuál es el panorama después del conteo, antes no me voy a reunir ni tomar una decisión”, comentó sobre Fujimori.

En ese sentido, el aspirante al sillón presidencial reiteró que esperará los resultados finales de las Elecciones Generales 2021. “Antes de eso no quiero tomar ninguna decisión. Todos estamos como en una gran batalla que ha terminado y recién nos estamos despertando”, declaró el candidato a la prensa.


También puedes leer | Aliaga: “Sigo esperando los resultados finales. No he dado apoyo a ningún candidato presidencial”

“Vamos a ver cuál es el nuevo panorama y la reacción del propio electorado frente a los resultados, que son algo controversiales, conflictivos, alternativos y que a veces pasa en las elecciones que tienen dos vueltas”, agregó.

En las ultimas horas, el candidato presidencial de Avanza País opinó sobre los resultados de las Elecciones Generales 2021 que posicionan a Pedro Castillo y Keiko Fujimori en una eventual segunda vuelta. Sobre la virtual victoria del candidato de Perú Libre, el economista señaló que eso confirma “que existe socialmente una gran brecha”.

RESULTADOS DE LA ONPE

La ONPE, mediante su página web, viene actualizando el conteo de votos. Luego de contabilizar poco más del 96% de las actas, se ubica a Pedro Castillo a la cabeza de los resultados con 19.10%, mientras que Keiko Fujimori alcanza hasta el momento un 13.3 Por su parte, Rafael López Aliaga (11.67%) viene luchando el tercer lugar con Hernando de Soto (11.62%).

Más en Exitosa