Hernando de Soto: “Si me ponen en segundo lugar, es porque estoy entrando a la segunda vuelta”

El candidato presidencial de Avanza País se mostró optimista con pasar a la segunda vuelta electoral.
11 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/de-soto.jpg

El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, brindó sus opiniones sobre el resultado preliminar de las Elecciones Generales ocurridas el 11 de abril. Afirmó que “es posible que esté entrando a la segunda vuelta” porque lo posicionan en el segundo lugar de dicho sondeo.



PUEDES LEER: Keiko Fujimori: “Tengo fe que en las próximas horas se confirmará nuestro pase a segunda vuelta”

“Si me ponen en segundo lugar, quiere decir que estoy entrando a la segunda vuelta. En ese sentido, estaba muy agradecido con el pueblo peruano, pero eso es una encuesta, todavía no son con actas. Vamos a ver qué dicen las actas, y en ese momento mi reacción será con mayor valor”, manifestó en un pronunciamiento realizado este domingo.


Asimismo, el aspirante presidencial de Avanza País expresó su agradecimiento a una parte de la ciudadanía que confió en él otorgándole su voto. Y pese al reciente resultado preliminar, aseguró que esperará a los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para brindar un nuevo pronunciamiento.

“Me acaban de alcanzar los resultados de la boca de urna y lo primero que quisiera hacer es agradecer y felicitar al pueblo peruano de haber salido y participado tan valientemente en estos momentos donde hay tanto riesgos debido a la pandemia”, señaló.

Por otro lado, dijo que fuentes cercanas de Avanza País, quienes se encuentran en los locales de votación, le informaron que tendría un porcentaje mayor al que fue revelado esta noche por la encuestadora IPSOS.

“Estoy informando que ahora en la ONPE, tal como están contando, estamos subiendo. Estamos subiendo por encima de todos los que ahora son tercero, cuarto y quinto (lugar). La verdad es que no estoy seguro si eso es muy significativo porque es difícil saber si la boca de urna comenzó al mismo tiempo que el conteo oficial”, sostuvo.

Finalmente, De Soto Polar reiteró que después de que la ONPE revele sus cifras preliminares a las 11.30 p. m. expresará su sentir sobre el apoyo de la ciudadanía.

◼ MÁS EN EXITOSA