Hernando de Soto sobre la segunda vuelta: “Esto no es una elección sino una lucha de clases”

El excandidato presidencial, Hernando de Soto, mencionó que tanto Pedro Castillo como Keiko Fujimori "no ofrecen una solución viable" para el país.
28 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/hernando-de-soto-segunda-vuelta.jpg

El excandidato a la presidencia por Avanza País, Hernando de Soto, se volvió a pronunciar este miércoles sobre la segunda vuelta electoral y ratificó que aún no ha decidido a que candidato brindarle su apoyo.


A través de un comunicado, el economista señaló que aún no se inclina por Pedro Castillo (Perú Libre) y tampoco por Keiko Fujimori (Fuerza Popular), pues considera que “ninguno de ellos ofrece una solución viable” para el país.

“Por un lado, una propuesta Marxista-Leninista nos condena a o todos a la pobreza. Por otro lado, una propuesta que invita a restaurar una economía de mercado que no contiene los instrumentos necesarios para beneficiar a la mayoría de los peruanos incitaría a una rebelión”, se lee en el documento.


También puedes leer: Pedro Castillo asegura que respetará la Constitución y la independencia de poderes

Asimismo, explicó que ninguna de las dos candidaturas a las presidencia garantiza salir de la crisis económica y sanitaria. Además, consideró que las elecciones del próximo 6 de junio se tratará de “una lucha de clases”.

“No garantizan la paz ni el crecimiento sostenible. En otras palabras, esta no es una elección entre dos candidatos sino una “lucha de clases” disfrazada de un proceso electoral”, agregó.


De Soto finaliza su comunicado indicando que propone a Fujimori y Castillo fórmulas para que sean implementadas en sus planes de gobierno y así evitar polarizaciones. Por otro lado, propuso la intervención de cuatro organismos internacionales para garantizar la “prosperidad y gobernabilidad del país”.

“Mi pronunciamiento es concreto: no al comunismo y no a la economía de mercado sin inclusión“, enfatizó.

También te puede interesar: Lourdes Flores confirmó respaldo del PPC a Keiko Fujimori

Más noticias en Exitosa: