De Soto: No voy a formar parte del nuevo gobierno, no estoy solicitando ‘chamba’

Hernando de Soto, excandidato presidencial, señaló que Perú Libre pretende llegar a una Asamblea Constituyente que "no es lo adecuado".
16 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/De-Soto-No-voy-a-formar-parte-del-nuevo-gobierno-no-estoy-solicitando-chamba.jpg

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, Hernando de Soto, excandidato presidencial, aseguró que no formará parte del nuevo gobierno que ingrese este 28 de julio, ya que tampoco está buscando “chamba” en algún cargo, como los rumores donde lo involucraban.


En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Hernando de Soto indicó que él habla con cualquier sector del Perú en su búsqueda de seguir la democracia, pero que eso no significa que busca algún cargo en el Poder Ejecutivo, respecto a una relación con Perú Libre.

“Yo me considero libre y hasta el día de hoy hablo con quien sea en el Perú. La idea es informarme bien y eso no se logra si no hablo con una parte del país, es parte de la democracia escuchar a todo el mundo y conversar con ellos. Lo que yo he dicho es que no voy a formar parte del nuevo Gobierno, yo no estoy solicitando chamba -como se dijo por algún lado- ni estamos buscando que yo sea un ministro”, manifestó en Exitosa.


También puedes leer: Bancada de APP: Presidencia del Congreso no debe caer ni en Perú Libre ni en Fuerza Popular

“Lo que sí dije es que tenemos unos conocimientos, contactos y experiencia que no tienen otros partidos políticos, los cuales por su puesto los vamos a compartir con cualquiera que gane cualquier elección en el Perú”, aseveró.

Por otro lado, indicó que desde luego contribuirá con todo su conocimiento y experiencia a cualquier candidato que finalmente sea proclamado como nuevo jefe de Estado de la República.

“Si se trata de ver en qué manera se producen cambios en países conflictivos como ahora nos hemos convertido en el Perú, hay una serie de jefes de Estado y experiencia internacional que con mucho gusto se la contribuyo, doy y financio gane Keiko Fujimori o Pedro Castillo”, añadió.

También puedes leer: Congreso: Avanza País considera que Perú Libre y Fuerza Popular no deben integrar la Mesa Directiva

MÁS EN EXITOSA: