Hernando de Soto: “No solo estoy vacunado contra la COVID-19, sino también contra la corrupción”

Han pasado 40 años en el Perú y yo no estoy acusado jamás de corrupción, dijo candidato presidencial en Exitosa.
29 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Hernando-de-soto.png

Luego de revelar que se vacunó contra la COVID-19 en Estados Unidos, Hernando de Soto, candidato a la presidencia de la República por Avanza País, indicó que también está ‘vacunado’ contra la corrupción.


También te puede interesar: Hernando de Soto revela que Andrés Hurtado lo asesora: “Juega un papel muy importante en mi campaña”

En diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, enumeró los aspectos que lo diferencian de sus contenedores electorales. En esa línea, mencionó que a diferencia de otros políticos, él nunca fue involucrado en casos de corrupción.


“No solamente estoy vacunado contra el Coronavirus, yo estoy vacunado contra la corrupción. Han pasado 40 años en el Perú y yo no estoy acusado jamás de corrupción”, enfatizó en nuestro medio.

Al ser consultado con las supuestas similitudes con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, De Soto descartó referida comparación y señaló que existen muchas diferencias que los separan, tanto ideológica como políticamente.

“PPK ha hecho gobierno en momentos en los cuales había paz y había mejorado las cosas. Yo he estado en el Perú en los años 80 y 90 cuando estaba Sendero Luminoso […]. Yo tengo una experiencia que no tiene PPK, es que yo he estado en tiempos de guerra“, puntualizó.

◼ Mira el video


◼ Encuestas

La reciente encuesta del IEP (Instituto de Estudios Peruanos), revela que Hernando de Soto es el candidato con mayor crecimiento. Un avance sostenido que lo ubica entre los favoritos a la segunda vuelta. Este indicador confirma lo mostrado ya en otras encuestas recientes: De Soto va en total ascenso.

Según referido sondeo, las preferencias de los electores por Hernando De Soto se han incrementado en 2.8 puntos porcentuales, y ahora se encuentra disputando el segundo lugar con 8.5% en la intención de voto.

Igualmente, ocupa los primeros lugares en los niveles socioeconómicos AB (24%) y CD (9%), disputando también los primeros lugares en la votación en Lima (10.8%) y en el Perú Urbano (10.3%).

Lo más visto en Exitosa