Hernando de Soto ha estado conversando con Fuerza Popular y Perú Libre, asegura Alejandro Cavero

Virtual congresista aclaró que aún es muy temprano para que Avanza País anuncie una alianza política.
16 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Hernando-de-Soto-Alejandro-Cavero.jpg

Busca alianzas. El candidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, viene conversando con Fuerza Popular y Perú Libre, a fin de definir una alianza estratégica para la segunda vuelta electoral. Así lo reveló anoche el virtual congresista Alejandro Cavero.


También te puede interesar: Hernando De Soto sobre reunión con Fujimori: “Es demasiado pronto, no ha terminado el conteo”

“Me enteré por la prensa que Pedro Castillo y Keiko Fujimori han mencionado que hay conversaciones con Avanza País. Le pregunté a Hernando de Soto y me ha confirmado que ha sido así, que han estado conversando con las dos agrupaciones y esas conversaciones siguen , sigue el diálogo, la búsqueda de consenso”, refirió Cavero en ‘Canal N’.


El futuro parlamentario dijo, además, que se evalúa la posibilidad de encontrar consensos respecto al plan de gobierno que ha presentado Avanza País durante la campaña proselitista.

“Estamos escuchando tanto a Castillo como a Fujimori. Estamos dialogando y en eso estamos (…) Evidentemente es muy temprano (para anunciar una alianza). Todo está muy caliente. La campaña tiene más de un mes todavía por delante. Es muy temprano para algún tipo de posición”, aclaró.

También te puede interesar: De Soto sobre primer lugar de Castillo: “Esto confirma que existe socialmente una gran brecha”

Para Cavero, la actual crisis que atraviesa el país, requiere de consensos entre las distintas agrupaciones políticas que conformarán el próximo Congreso, por lo que recalcó que no es momento de “caer en confrontaciones”.

“Hay que conversar, hay que dialogar, hay que tratar de encontrar la mayor cantidad de consensos en función de los programas, hay que tratar de no polarizar más al país, de no caer en la confrontación”, puntualizó.

  VIDEO


Otras noticias en Exitosa: