Hernando de Soto: “El coronavirus ha hecho manifiesto en las crisis del país”

Hernando de Soto, candidato presidencial, señaló –en Exitosa - además que la pandemia puso al descubierto las brechas sociales que existen en la sociedad peruana.
17 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/hernando-de-soto-crisis-coronavirus.jpg

En el bloque ‘Elige Bien’ de ‘Exitosa’, Hernando de Soto, candidato presidencial por Avanza País, se refirió hoy a las problemáticas que atraviesa el país en el marco de la pandemia del coronavirus, dado que el presidente Francisco Sagasti expresó ayer que a la inestabilidad y problemas de salud, economía y política que hay en el Perú se sumó una crisis ética y moral.


También te puede interesar: Elige Bien | Hernando de Soto propone “reavivar” la economía para micro y pequeñas empresas

En conversación con Nicolás Lúcar, periodista de Exitosa, el también economista aseguró que lo único que hizo el coronavirus fue poner al descubierto las referidas crisis que, por años, atravesaba el país.


No es de ahora que la situación está mala, ya estaba deteriorándose. Desde antes ya había escándalos de corrupción; ha habido una tremenda inestabilidad política, creo que hemos tenido cuatro presidentes; entonces hay una crisis institucional muy profunda, refirió el candidato.

En esa línea, el aspirante al sillón presidencial señaló además que la emergencia sanitaria, que comprende una serie de restricciones impuestas para frenar los contagios, ha desnudado también las brechas sociales entre los sectores socioeconómicos del país.

“A todas estas (problemáticas) se le suma el coronavirus, que hace manifiesto en las brechas que existen en los sectores A y B, y por otro lado C, D y E, acotó.


  “Reavivar la economía”

En otro momento, aseguró que, de ser elegido el próximo 11 de abril, implementará una “economía de escala”, a fin de que el país se convierta en un país industrializado que otorgue oportunidad a las pequeñas empresas y artesanos para proveer productos.

“La primera parte de nuestro plan es reavivar la economía para darle la oportunidad, a todas las micro y pequeñas empresas, la posibilidad de hacer cadenas productivas “, aseguró.

También te puede interesar: Hernando de Soto: Avanza País no está identificado con el fujimorismo

De otro lado, el candidato por Avanza País aseguró que el sector C, D y E deben ser considerados como “artesanos” y no como informales, ya que considera que son la base para empezar con la “economía de escala“.

“No hay que hablar entre formalidad e informalidad. Hay que hablar que el sector A,B,C que sí han respondido a la revolución industrial. Y el sector C,D,E popular que no es informal,  sino artesanal, que son empresas con 4 o 5 personas, donde no existe la división del trabajo”, explicó.

Otras noticias en Exitosa: