Hernando de Soto calificó de “lamentable” debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo

El excandidato de Avanza País criticó el formato planteado por el JNE y señaló que los candidatos no explicaron cómo ejecutarán sus propuestas.
31 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/hernando-de-soto-1.jpg

El excandidato a la Presidencia por Avanza País, Hernando de Soto, calificó de “lamentable” el debate entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre), que se llevó a cabo este último domingo en la ciudad de Arequipa.

“Ando bien insatisfecho y considero que este debate ha sido lamentable en términos de lo que está moviendo a los peruanos de votar de una forma o de otra forma”, dijo durante una entrevista para Canal N.

Asimismo, indicó que el evento organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no fue un debate. Mencionó también que ambos candidatos no supieron explicar cómo iban a ejecutar sus propuestas.

“No ha sido realmente un debate, no me gusta nada el formato. No hemos entrado al fondo de lo que es la contienda de los dos candidatos. (…) El tema no es qué van a hacer, lo importante es saber cómo lo van a hacer”, agregó.

También puedes leer: Pedro Castillo realizará un ‘balconazo’ en Plaza de Armas de Arequipa

De Soto señaló además que los aspirantes al sillón presidencial no explicaron quienes estarán al mando de los programas que aparecen en sus planes de gobierno. “¿Quién está realmente al mando de estos programas? nada de esto se ha traducido en el debate”, sostuvo.

En otro momento recordó que su postura es a título personal y no como el líder de un partido político; por ese motivo, ratificó que su voto será por la candidata del fujimorismo.

“Yo voy a votar por Keiko Fujimori porque creo que ahí, por lo menos, sabemos quien está detrás de la trastienda. Lo que no sabemos es quién está detrás del otro candidato”, acotó.

También te puede interesar: Keiko Fujimori anuncia que celebrará juramento de lucha contra la corrupción junto a Vargas Llosa

Más noticias en Exitosa: