Hernando de Soto: “Autoricé a mis congresistas para que voten por quien mejor les parezca”

El excandidato presidencial se pronunció luego de que sus congresistas electos, Adriana Tudela y Alejandro Cavero, brinden públicamente su respaldo a Keiko Fujimori.
26 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/hernando-de-soto-congresistas.jpg

El excandidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, se pronunció sobre el apoyo que brindaría su partido a la candidatura de Pedro Castillo o Keiko Fujimori de cara a la segunda vuelta de las elecciones generales 2021.


En entrevista para Exitosa, el economista aclaró que no ha tomado la decisión de inclinarse por ninguno de los postulantes. Asimismo, detalló que observará que cambios harán los planes de gobierno de Perú Libre y Fuerza Popular para analizar un posible respaldo.

Al ser consultado sobre los congresistas electos de su partido, Adriana Tudela y Alejandro Cavero, quienes hicieron público su apoyo a la lideresa de Fuerza Popular; De Soto señaló que él ha dado carta libre a los legisladores para elegir por quién votar en segunda vuelta.


Les dejé a todos mis congresistas una autorización para que voten por quien mejor les parezca. Este no es un gesto de Avanza País, es un gesto de Hernando de Soto”, dijo en Exitosa.

También puedes leer: Keiko Fujimori: “El futuro premier va a ser alguien, sin duda, no fujimorista”

  • Observará propuestas

Según explicó De Soto, él tratará de “influir” en ambos candidatos para que mejoren sus planes de gobierno. Sin embargo, descartó la posibilidad de obtener un puesto como asesor, pues eso significaría “mostrar una postura”.

“Si ninguno de ellos no hace ninguna movida [en sus planes de gobierno] yo decidiré mantener mi voto en secreto. Pero si veo que han avanzado en esa dirección, yo voy a anunciar mi postura y los voy a alentar a poner candados en sus promesas con bancos de afuera”, detalló.

También te puede interesar:  Pedro Castillo afirmó que no cambiará la Constitución “si el pueblo no quiere cambiarla”

Más noticias en Exitosa: