Hernando de Soto asegura que respetará los resultados electorales

Por su parte, el personal de campaña del candidato por Avanza País informó que esperarán los resultados oficiales de la ONPE desde las 23:00 horas.
11 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/hernando-de-soto-elecciones.jpg

El candidato presidencial por el partido Avanza País, Hernando de Soto, aseguró esta tarde que respetará los resultados oficiales de las elecciones presidenciales.



Durante un pronunciamiento desde Surco, el postulante mencionó que se “encuentra bastante tranquilo” y que aún evalúa en donde recibir los resultados oficiales. Asimismo, manifestó que su equipo de campaña está realizando un seguimiento a través de ‘Google trends’.

“Tenemos tres oficinas que están realizando el seguimiento de los resultados de nuestras propias fuentes. Las distintas áreas reciben diferente tipo de información que viene de las urnas y los índices de Google”, dijo De Soto.


Por su parte, la pareja del candidato, Carla Olivieri, manifestó que el candidato “se encuentra sereno”. Sin embargo, informó todo el equipo esperará los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desde las 11:00 p.m. “Es difícil saber hasta que no sean las once. A esa hora él [Hernando de Soto] saldrá y lo vamos a recibir con nuestro equipo“, dijo Olivieri.

También puedes leer: Elecciones: padre e hijo dan ejemplo de civismo al ofrecerse como miembros de mesa

  • Resultados oficiales

Cabe precisar que, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, confirmó que los primeros resultados oficiales se darán a conocer recién antes de la medianoche de este domingo.

“Nosotros vamos a presentar el primer avance de resultados a las 11:30 de la noche. A partir de ese momento, va a estar en nuestra web actualizado de manera permanente, toda la llegada y el procesamiento de actas a nivel nacional”, indicó en Exitosa.

Por otra parte, comentó que aún no se conoce cuánto será el porcentaje que darán a conocer. “El porcentaje no lo puedo decir porque depende de cuánto demoren los miembros de mesa en poder llenar las actas”, puntualizó.

También te puede interesar: Elecciones 2021: mesas de votación cierran en Argentina con gran afluencia de peruanos

  • Más noticias en Exitosa: