Hernando de Soto asegura que ofrecerá apoyo en la compra de vacunas al gobierno entrante

El excandidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, indicó este viernes que ofrecerá sus propuestas y evitó mencionar a quién de los candidatos apoyará.
16 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/hernando-de-soto.jpg

El excandidato presidencial por el partido Avanza País, Hernando de Soto, aseguró este viernes que brindará apoyo al gobierno entrante en la compra de vacunas contra la covid-19. 


A través de un pronunciamiento, que realizó desde su local partidario, De Soto indicó que ofrecerá sus propuestas para la adquisición de dosis contra el coronavirus a los postulantes Keiko Fujimori y Pedro Castillo. “El no tener la presidencia no quiere decir que no vayamos a construir las escalares para que el Perú no vuelva a perder contacto con la mayor parte de su población“, dijo esta tarde.

Asimismo, mencionó que durante su campaña realizó contactos “en el mercado internacional” para conseguir dichos fármacos. En ese sentido, el candidato hizo un llamado a los partidos políticos Perú Libre y Fuerza Popular a tomar en cuenta estas iniciativas para que sean implementadas en el próximo gobierno.


También puedes leer: Rosa Bartra sobre segunda vuelta: “Keiko Fujimori es mi amiga, pero las elecciones no son un tema de amistad”

Hemos hecho una relación de 15 países que han autorizado a las empresas privadas a comprar vacunas (…) Hemos hablado con altas autoridades para ver como realizamos misiones al Perú que nos permitan aprender del éxito“, sostuvo.

De Soto también mencionó que estas y otras propuestas fueron informadas al actual Gobierno del presidente Francisco Sagasti, pero que no obtuvo respuesta. Por esa razón, explicó que dará sus ideas a los candidatos de la segunda vuelta.

Lo que nosotros vamos a hacer es que, en lugar de ofrecerle esto a un ‘Estado fallido y sordo’, se lo vamos a ofrecer a los partidos políticos que han sido confirmados para la segunda vuelta, para que cuando entren el 28 de julio, cualquiera de los dos, estén listos con nuestra ayuda“, enfatizó.

Cabe precisar que, durante toda la jornada, el líder de Avanza País evitó mencionar si brindará apoyo a uno de los candidatos en específico.

También te puede interesar: Sagasti sobre ley retiro de AFP: “Será examinada por el consejo de ministros”

  • Más noticias en Exitosa: