Hernando de Soto anuncia que su voto será para Keiko Fujimori en la segunda vuelta

El excandidato argumenta que Fujimori es la opción que asegura la permanencia de la economía de mercado y votará por ella "forzado por las circunstancias".
3 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/De-soto-vota-por-Keiko-Fujimori.jpg

El excandidato presidencial, Hernando de Soto, anunció que votará por Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en la segunda vuelta electoral del 6 de junio. El economista dijo que tomó la decisión tras escuchar el debate del domingo organizado en Chota, Cajamarca.


“Voy a votar por Keiko (Fujimori) por lo que he visto en el debate, por las reticencias que había comenzado y el camino que había tomado Pedro (Castillo), pero con mis reservas“, indicó en conversación con Latina.

También puedes leer: Gobierno concretaría compra de vacunas rusas Sputnik V antes del cambio de mando


De Soto tildó a Perú Libre -partido político de Pedro Castillo– como un grupo marxista y leninista liderado por Vladimir Cerrón. Además, señaló que seguirá su filosofía de economía de mercado y la defenderá votando por la hija de Alberto Fujimori, aunque esté “forzado por las circunstancias”.

“Si yo voy a defender la economía de mercado, la cual está más cercana a Keiko, ¿cómo voy a defender yo su capacidad de entrar a una economía social de mercado si digo que no voto por ella? Entonces, estoy forzado por las circunstancias“, añadió.

  Buscará convencerla

Por otro lado, De Soto dijo que tratará de comunicarse con la candidata de Fuerza Popular para convencerla de que no descarte una economía de mercado inclusiva en su eventual mandato, algo que -según él- aún no ha sido mencionado en los planes de gobierno o debates presidenciales. Explicó que, si no se aplica esa medida, se impondrá la “la inclusión comunista que no lleva a nada” en el Perú.

También puedes leer: Ministro Ugarte sobre debate en Chota: “Es un error que se convoque reuniones de este tipo”

  Más en Exitosa: