Hernando Cevallos: “Todas las vacunas son eficaces para controlar la gravedad de cualquier variante”

El titular del Minsa pidió a los ciudadanos acudir a los centros de vacunación ante la llegada de la variante Ómicron.
21 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/hernando-cevallos-minsa-vacunas-Exitosa.jpg

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, recordó este martes que todas las vacunas autorizadas en el país protegen contra la covid-19. En esa línea, pidió a los ciudadanos acudir a los centros de vacunación ante la llegada de la variante Ómicron.

También puedes leer: OMS pide a los países suspender fiestas por Navidad y Año Nuevo: “Es mejor cancelar hoy que estar de luto mañana”

No olvidemos, y es bueno aclarar, que todas las vacunas, hasta este momento, son eficaces para controlar la gravedad que puede presentarse en cualquiera de las variantes. Eso está fuera de discusión”, dijo esta mañana.

El ministro Cevallos remarcó que todos los inmunizantes son eficaces para evitar que los pacientes lleguen a tener una eventual complicación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). No obstante, mencionó que la única diferencia entre las vacunas es su eficacia para disminuir las posibilidades de infección.

“En Perú estamos usando Pfizer y Astrazeneca. Estas son vacunas que, se ha demostrado, incrementan las posibilidades de evitar las infecciones en las personas de manera más sustancial [que otras vacunas]”, sostuvo.

Por otro lado, el titular del Minsa resaltó que al menos el 75% de la población objetivo del país, compuesto por hombres y mujeres mayores de 12 años, ya se encuentra totalmente vacunados contra el coronavirus.

Queremos llegar al 80 por ciento de población vacunada. Esto nos pondría entre los países con más cantidad de vacunados en el mundo y tendríamos un mayor margen de protección”, agregó.

Vacunación en Perú

Un total de 20 millones 868,815 peruanos ya cuenta con la vacunación completa. En tanto, se conoce que más de 3 millones tiene, al menos, una dosis contra la covid-19, mientras que 2 millones 311,225 ciudadanos ya recibieron la tercera dosis de refuerzo.

También te puede interesar: Arequipa en alerta frente a posible llegada de la variante Ómicron

Más noticias en Exitosa: