Hernando Cevallos sobre vacancia: Estas maniobras políticas golpean la economía del país

“Estas son posiciones antidemocráticas que no van a prosperar, porque el pueblo no lo va a permitir”, aseveró el titular del Minsa.
27 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Hernando-Cevallos-MINSA-Exitosa.jpg

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, sostuvo este sábado que la moción de vacancia presidencial presentada en el Congreso de la República contra Pedro Castillo, es impulsado por grupos políticos que buscan desestabilizar el país, pero solo traería un golpe en la economía peruana.

“Estamos luchando contra la pandemia, estamos luchando por mejorar las condiciones del pueblo peruano en una situación de crisis luego de esta terrible pandemia que nos azotó y entonces estás maniobras políticas de grupos de ultraderecha de querer desestabilizar lo que hacen es golpear la economía del país”, expresó en declaraciones para TV Perú.

Asimismo consideró que lo que deberían hacer es sumarse para enfrentar las diversas crisis que atraviesa el país, como la pandemia del nuevo coronavirus. “Van en contra mano de lo que necesitamos, que es juntar todos los esfuerzos posibles para enfrentar la crisis. Estas son posiciones francamente antidemocráticas que no van a prosperar, porque el pueblo no lo va a permitir”, agregó.

También puedes leer | Guillermo Bermejo: El pueblo rechaza la vacancia de los que quieren volver a saquear el Perú

Cevallos Flores acompañado del titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, visitaron este sábado la provincia piurana de Ayabaca para participar en el lanzamiento de la campaña de vacunación “Vamos a tu encuentro”. El titular del Minsa también supervisó los avances de las obras del hospital de dicha ciudad.

“Están subiendo los casos de covid-19 en todo el país, aún no nos desborda,  tenemos todavía capacidad hospitalaria, camas UCI. Además de la vacunación se realizan pruebas moleculares para detectar los casos y evitar la movilización de los contactos”, puntualizó el titular del Minsa.

Más en Exitosa