Hernando Cevallos sobre Perú Libre: “Cualquier diferencia se debe debatir en interno”

El titular del Minsa consideró que es "justo" que el partido defienda las propuestas de campaña, pero que se debe conversar de manera privada.
15 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Hernando-Cevallos-perú-libre-Exitosa.jpg

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, consideró esta mañana que las discrepancias al interior del partido Perú Libre deben debatirse en privado. Esto a fin de evitar una confrontación pública.


Creo que cualquier diferencia interna debe conversarse y debatirse. Es justo que Perú Libre defienda las propuestas de campaña, yo las comparto, pero creo que esto se debería conversar y debatir a la interna y evitar la confrontación pública, que finalmente podrían resolverse y acordarse“, dijo desde la sede del Minsa.

También puedes leer: Dávila sobre comunicado de Perú Libre: “Si esa es la decisión, ya no sería democracia sino dictadura”


En esa línea, el ministro recordó que si bien no es militante de ningún partido, está a favor de “respaldar” al partido de Gobierno.

Por otro lado, Cevallos Flores saludó la reunión que sostendrá la primera ministra Mirtha Vásquez con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para debatir la fecha de presentación del nuevo Consejo de Ministros en el Parlamento para solicitar el voto de confianza.

La conversación entre la premier y la presidenta del Congreso, entiendo, tiene que ver con buscar puntos de coincidencia que permitan afianzar la gobernabilidad“, sostuvo.

Cabe precisar que el titular del Minsa aseveró que el presidente Pedro Castillo realizó cambios en al interior del Consejo de Ministros con el objetivo de mejorar la relación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

Yo creo que el presidente ha hecho un gran esfuerzo en armar el gabinete pensando en, digamos, tener una mejor relación con el Congreso. Esto no significa que el presidente va a dejar de proponer tratos muchos más activos contra la injusticia que todos vivimos” expresó el pasado lunes.

También te puede interesar: Estiman que el dólar continuaría a la baja y se cotizaría a S/ 3.6 con hasta tres cambios ministeriales

Más noticias en Exitosa: